Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

“COMAR venderá ganados excepcionales en Plaza Rural y Angus”

El escritorio COMAR Agronegocios estará participando los días miércoles 6 y jueves 7 de octubre del remate de Plaza Rural con una destacada oferta de ganados del norte, tanto en cantidad como en calidad. Así lo manifestó a CAMBIO el consignatario Alvaro Arrieta, al ser consultado sobre el particular.
Serán alrededor de 900 vacunos machos y 600 hembras que se consignaron para este remate, de la zona norte del país. Son lotes muy buenos en cuanto a calidad y también por la cantidad, ya que es muy difícil conseguir oferta grande en estos momentos.
TERNEROS Y NOVILLOS
Arrieta se refirió a la consignación de terneros de Nerbilan SRL con establecimiento en Paysandú. Dijo que se trata de un lote realmente muy lindo de 50 terneros.
Además se venderán 400 novillos de José Luis Amorim, de la zona de Saucedo. Se consignaron además 150 novillos Angus que entrarán a venta en dos lotes. Son ganados de Faustino S. G. en la zona de Yacaré, departamento de Artigas.
De la firma Glencoe se venderán 110 novillos de 1 a 2 años. En este sentido, Arrieta destacó que los novillos de la familia Parietti son excepcionales.
Serán alrededor de 900 vacunos machos que venderá COMAR, en este próximo remate de Plaza Rural y Plaza Angus.
BUENAS VAQUILLONAS
Con respecto a las categorías de hembras, informó el consignatario que entrarán dos lotes de vaquillonas de la estancia Viraró. Un lote será de 154 vaquillonas de 260 kilos y son realmente excepcionales, afirmó.
Esas vaquillonas representan una oportunidad muy especial para iniciarse en un rodeo o para agrandar alguno ya existente, explicó Alvaro Arrieta. También de la misma firma entrará otro lote de vaquillonas pero más livianas.
Habrá otros lotes muy buenos de vaquillonas también de Bernardino Novoa y de Valentín Panizza.
Serán alrededor de 600 vientres que se estarán vendiendo por parte de COMAR en este remate de Plaza Rural.
FUERTE DEMANDA
Preguntado al respecto, expresó Arrieta que este momento es excelente para la comercialización de haciendas. Se refirió al remate de los colegas que fue excelente (Pantalla Uruguay) así como a la demanda que existe actualmente por ganados en sus diferentes categorías.
Indicó que se están exportando novillos en pie en volúmenes muy importantes y se deben reponer las haciendas y eso lleva a que exista una mayor demanda. Por otro lado la industria sigue con niveles muy bajos de faena porque no aparecen los ganados prontos.
Debido a la relación gordo – flaco, la reposición hoy se debe pagar un par de centavos por encima del precio del ganado gordo.