Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

El mensaje de la Agropecuaria se dará a conocer en la inauguración

Mañana se estará procediendo a la inauguración de la Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Asociación Agropecuaria de Salto. A la hora 15 se realizará la ceremonia de habilitación, en la entrada principal al predio.
El presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Cr. Walter Texeira Núñez, será el encargado de brindar un mensaje, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional de Uruguay. Posteriormente, se procederá al ya tradicional desatado de tientos dejando habilitada la muestra.
HABRA MENSAJE
Consultado por CAMBIO, Texeira Núñez confirmó que este año se dará a conocer un mensaje de la gremial el jueves, en el acto de inauguración y el domingo solo se realizará el desfile de los grandes campeones en las distintas especies y razas. No habrá discursos en el cierre.
Destacó que nuevamente la agropecuaria de Salto estará viviendo esta semana la tradicional exposición ganadera, con todas las actividades que supone también la muestra comercial, industrial y de espectáculos artísticos. En ese sentido, agradeció a distintas instituciones que todos los años colaboran muy fuertemente, nombrando a la Intendencia y el ejército nacional como ejemplo.
MUESTRA GANADERA
Con respecto a la muestra ganadera, Omar Burutarán informó que mañana ingresarán los ovinos inscriptos para concurso y feria. El viernes se llevará a cabo las calificaciones de las distintas razas de lanares, comenzando a la hora 8. Las ventas se realizarán desde las 18 horas en adelante. Los bovinos ingresarán desde este jueves y el viernes y serán calificados el sábado desde la hora 8.30. Las ventas se realizarán después de la hora 17 del mismo sábado. Los equinos entrarán el viernes y la calificación se cumplirá el sábado desde las 15 horas. Las ventas se desarrollarán desde la hora 17.
EXPO BRANGUS
Omar Burutarán resaltó el acontecimiento nacional de la raza Brangus, que tendrá lugar en el marco de la exposición ganadera de Salto. Se realizará la primera exposición nacional de esa raza.
Los reproductores Brangus ingresarán este jueves desde las 8 a las 18 horas. La calificación se cumplirá el viernes desde la hora 15 y las ventas se harán el sábado desde las 17 horas en adelante.