Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Asentamientos y presupuesto quinquenal

Yoni Santana agregó que "en estos momentos, y según consta de un relevamiento que se realizó, Salto cuenta con 13 asentamientos, algunos de ellos con situaciones bastante complejas.
Desde que asumimos el cargo con la nueva administración venimos recorriendo los barrios y en especial estos asentamientos. Las condiciones de vida de algunas familias es realmente preocupante.
A lo largo de los años se habló mucho y se concretó muy poco. Es momento de trabajar muchísimo más.
Lo que estamos notando es que aumenta el número de familias en los asentamientos ya constituidos y en ese marco la nueva administración ha definido estrategias de trabajo con esas familias".
José Luis Presentado informó que en el barrio Caballero "hay muchos niños y es necesario asumir esta solución como una prioridad. Inclusive ya se están haciendo las gestiones con otras áreas para que también se ocupen de la zona, que fue muy olvidada.
En este momento nos encontramos en la etapa de organización de los vecinos para que concurran en grupos de cinco a diez personas, para que no vayan todos juntos y así evitar problemas en la atención en OSE.
El servicio tendrá un costo mínimo para los vecinos, es decir que van a tener una cuota fija".
PROYECTOS
El jerarca municipal también se refirió al presupuesto quinquenal. "Hace meses que venimos trabajando, junto a todo el equipo, en la planificación de nuestro presupuesto. Una de las iniciativas que será incluida para estos próximos cinco años, tiene que ver con la construcción de un hogar para las victimas de violencia domestica.
Salto es el único departamento en el país que no cuenta con un comedor e incluiremos este proyecto al presupuesto.
Se construirá además un refugio y crearemos una oficina para el adulto mayor. Tenemos muchos proyectos e iniciativas importantes para llevar adelante".
Santana anticipó que se fortalecerá "el trabajo con las comisiones vecinales y no tenemos dudas que la participación de los vecinos en la gestión es fundamental. Felizmente, hemos logrado casi triplicar las comisiones vecinales. Actualmente, tenemos más de 80 comisiones trabajando.
Cuando asumimos habían un poco más de 20 y apostamos a seguir trabajando en los barrios de Salto".