Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Coutinho ve móviles políticos y un ataque a todos los salteños

El intendente Germán Coutinho desmintió la información publicada por "Frente en Salto", en Facebook, donde se denuncia que las aguas de las Termas del Dayman no están aptas.
En diálogo con CAMBIO, el jefe comunal trasmitió tranquilidad a la población ante tal información, teniendo en cuenta que gran parte de la actividad de nuestro departamento depende del sector turístico.
Dijo que en las próximas horas se comunicará con el ministro de Turismo, Héctor Lescano, para llevarle tranquilidad ante tal denuncia.
ATAQUE mezquino
"Lo que se denunció no es verdad. Me parece que esto es una gran mezquindad, porque se atentó contra una de las riqueza más importantes de los salteños. Es increíble que se publique semejante disparate, sin tener en cuenta que miles de familias dependen directamente e indirectamente de este sector.
Es lamentable que se diga con total soltura tremendo disparate. Estamos convencidos que en las próximas horas ciudadanos y dirigentes de esa fuerza política van a salir públicamente a aclarar esta situación desmintiendo este hecho.
Seguramente, van a respaldar la posición que esta información es falsa y que no se puede atentar contra el ingreso de miles de salteños. Es un gran invento, porque tenemos análisis que certifican nuestra postura.
Aprovecho la oportunidad para solicitarle a la ciudadanía que se quede tranquila que las aguas de las termas están en perfectas condiciones, incluso tenemos estudios que así lo certifican. Brindan garantía a todas las personas que asisten al centro termal, no solamente con respecto al agua de las piscinas sino la que se bebe. Las aguas están en perfectas condiciones como siempre, por algo miles de personas llegan al departamento en forma diaria".
EVALUACION
El jefe comunal agregó que se evaluará "esta situación que se ha denunciado, porque es muy grave lo que ha pasado y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Esperó que esta información, que se publicó en un medio tan masivo, no nos haga ningún daño al departamento en sí. Imagínese lo que debe de estar pasar pensado un turista, con esta situación que se está denunciando.
Ojalá que ese disparate no cause ningún daño al turismo salteño, porque sería imperdonable que se mienta de esa manera, sin tener en cuenta la cantidad de familias que dependen de este sector".
Coutinho informó que ayer dispuso "realizar nuevos análisis" a las aguas termales "para certificar que todo está dentro de la normalidad y demostrar que lo que se publicó en ese sitio es mentira. Tenemos en nuestro poder los resultados de los últimos análisis y todo nos indica que la situación es normal".
Evaluó que "esta situación que se denunció por Facebook es insólita y no tiene antecedentes. Es muy triste que se hable de esa manera contra el empleo de miles de personas, estamos muy sorprendidos con esta situación".