Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

“El Frente Amplio no se comunica por Facebook”

Eduardo Muguruza, dirigente del Frente Amplio, manifestó a CAMBIO que la fuerza política no se hace responsable de las denuncias que se publicaron desde una red social, de las cuales ni siquiera tenían conocimiento.
Agregó que la Mesa Política no cuenta con ninguna red social para comunicarse con sus dirigentes y por lo tanto ni avala ni comparte lo que allí se denuncia.
SORPRESA
"Lo primero que me gustaría dejar en claro es que nuestra fuerza política no cuenta con ningún sitio oficial en redes sociales. Por lo tanto, muchos de los dirigentes que ni siquiera sabemos como funcionan las mismas desconocemos lo que allí se publica.
Sinceramente, desconocíamos totalmente esa información que se publicó, incluso habíamos tenido reunión de la Mesa Política un día antes de que se diera a conocer esta noticia y nadie comentó nada.
Nos sorprendió enormemente que hoy se publicara esta noticia como Frente Amplio, cuando nosotros ni siquiera conocíamos el hecho. Ni bien tome conocimiento de esta noticia a través de CAMBIO lo llamé al presidente de la Mesa Política, para saber de que se trataba el tema y me dijo que desconocía.
Acá que indudablemente que cualquier persona amparándose en el anonimato dice cualquier cosa en este tipo de medios sociales.
El otro día escuchaba un informe sobre la peligrosidad del Facebook y todos los expertos coincidían en las graves carencias de responsabilidad. Porque sinceramente no sabemos quien esta del otro lado de dicha página y llevan a estas cosas, que se publiquen noticias que no son ciertas.
Queremos dejar en claro que ninguno de los dirigentes de la Mesa Política del Frente Amplio habla en nombre de la fuerza política, desde estas redes sociales.
Por lo tanto, no compartimos lo que allí se dice y mucho menos avalamos lo que se publica, porque no son las autoridades de nuestro partido las que escriben.
No tenemos ni idea de lo que se denunció y desconocíamos el tema, que quede claro que de nuestra parte no salio eso.
En lo personal no utilizo Facebook y ni se de qué se trata, desconocía totalmente que había una página que hablaba en nombre de nuestro partido".