Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Se triplicó número de comisiones vecinales

El dato fue confirmado por los responsables del área de Acción Social, de la Intendencia de Salto. Los jerarcas aseguraron que el fortalecimiento en el trabajo de las comisiones vecinal es fundamental, para toda gestión municipal.
A su vez y en diálogo con CAMBIO, el director el área, Yoni Santana, confirmó que se realizan las gestiones necesarias ante el Directorio de OSE para que los vecinos del barrio Caballero cuenten con el servicio del agua potable cuanto antes.
Por su parte, José Luís Presentado, también de Acción Social, aseguró que varios proyectos de impactos social de consideración serán incluidas en el presupuesto quinquenal.
Barrio Caballero
Yoni Santana sostuvo que "la situación de los vecinos del Barrio Caballero era una de las principales inquietudes del intendente de Salto y por la cual se viene trabajando desde hace un buen tiempo para tratar de solucionar el tema cuanto antes.
Tanto el intendente como la secretaria general vienen realizando gestiones ante el Directorio de OSE, para ver de qué manera se soluciona el tema. Por suerte, esas gestiones fueron bien encaminadas y parece que estamos muy cerca de solucionar el problema.
Desde el área de Acción Social estamos acompañando ese trabajo y estamos realizando un relevamiento para conocer la realidad de ese asentamiento. El barrio Caballero data de más de 70 años y la triste realidad indica que nunca tuvieron agua. Se trata de un asentamiento que ha ido aumentando su población, donde más de 150 familias se verán beneficiadas con esta conexión a la red de agua potable.
Esperamos que antes que llegue el verano ya estén culminadas las obras, para que los vecinos no tengan que soportar otro verano sin agua potable.
Históricamente, la Intendencia les ha proporcionado el agua a los vecinos a través del aguatero, pero queremos que esta situación cambie y que logren tener agua en su domicilio.
Vale la pena también puntualizar que ediles de la Junta Departamental desde hace un buen tiempo vienen trabajando en este tema, como Antonio Lafuente".
Los jerarcas informaron que Germán Coutinho les solicitó agilizar "las respuestas del área, para que la personas no tengan que esperara tanto para saber si su problema está resuelto.
Cambiamos rotundamente la manera de trabajar como se venía haciendo en los años anteriores y tratamos de ocuparnos nosotros mismos del tema y dar una respuesta lo más pronto posible".