Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Sindicato Policial de Salto aconseja rechazar servicio 222

La Federación Nacional de Sindicatos Policiales (FENASIP) aprobó la realización de un paro desde el viernes hasta el domingo que afectará el servicio 222 y coincidirá con el partido clásico que está previsto disputarse este fin de semana y las diferentes actividades deportivas en el interior del país.
La medida sindical responde a la disconformidad con el artículo 197 del Presupuesto Quinquenal, que establece la reducción de horas en el servicio 222, como también la prohibición de que los funcionarios realicen tareas de seguridad, vigilancia o custodia fuera del ámbito del Ministerio del Interior, lo que es considerado como una falta grave pasible de destitución.
acatamiento
depende del policía
Patricia Spinelli, presidenta de SINPOSALTO, señaló a CAMBIO que desconoce que acatamiento tendrá este pato nacional en Salto, porque el 222 es un servicio "voluntario" y depende de cada policía si lo hace o no.
En cuanto a la postura del sindicato, señaló que se aconseja "rechazarlo", por motivos que no condicen con la tarea de responsabilidad policial.
Atrasos en los pagos, la prohibición de hacer horas extras y tareas de vigilancia en lugares privados y el artículo 197 del presupuesto quinquenal que reducirá en un 50% su ingreso por servicio 222, llevan a que se aconseje rechazar los servicios.
Pero, Spinelli reiteró que depende de la conciencia y de la situación económica del policía, es decir si lo necesita es "muy difícil" que lo rechace.
No complica
disputa de la liguilla
Consultado, el director de coordinación ejecutiva de la Jefatura de Policía de Salto, comisario Hugo Zanotta, señaló que entorno al tema en Salto reina la normalidad en este sentido.
El jerarca señaló que más allá del paro nacional, la disputa de la liguilla se jugará con normalidad y los servicios de seguridad se cumplirán de acuerdo a lo establecido.
Zanotta señaló que desde el comando de Jefatura hasta la tarde de ayer no había ninguna novedad sobre medida alguna afecte la realización de los espectáculos públicos.
FALTA GRAVISIMA
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, emitió este miércoles una circular según la cual la no concurrencia a prestar el servicio 222 es “falta gravísima” y quien no cumpla será sancionado.