Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Advierten avance de diabetes infantil

El sábado, la Asociación de Diabéticos de Salto (ADISA), en el marco del Día Mundial de la Diabetes, realizó una jornada de pesquisa en Plaza Artigas. La mayor preocupación radica en el avance que ha generado en los últimos años la diabetes infantil y que motiva a generar con mayor énfasis los buenos hábitos de salud.
Extensión de control a escuelas
ADISA planea para el próximo año poder realizar los controles de glicemia en las escuelas o mal menos hacer un trabajo-taller que lleve a los padres a tomar conciencia del avance que a tenido la diabetes infantil en los últimos años.
Se considera importante que los factores de riesgo de esta enfermedad puedan ser controlados y se puedan ir generando hábitos que contribuyan a la erradicación de esta enfermedad.
Junto a los equipos de salud de Primaria se ha planificado la indicativa de hacer talleres y controles para detectar niños con la problemática y que puedan ser tratados precozmente.
La mala alimentación junto con el sedentarismo, el sobrepeso, el consumo abusivo de azúcar y sobre todo los factores hereditarios, son los que provocan el desarrollo a temprana edad de la enfermedad.
El mayor problema son las consecuencias de la enfermedad si no es tratada precozmente que puede ocasionar, baja visión, hipertensión arterial y problemas serios a nivel vascular.