Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Germán Coutinho dijo que Varela siempre está cuando se lo necesita

La ceremonia de cambio de mando se desarrolló en la mañana de la víspera, en Casa de Gobierno, ante la presencia de todo el gabinete departamental y familiares directos de Cecilia Eguiluz.
Invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el intendente Germán Coutihno viajará a México acompañado por el director de Proyectos Especiales e Inversión, Alvaro Compá; el director de Recursos Humanos, Dr. Manuel Barreiro; y el director de Obras, Arq. Eduardo Minutti.
La Intendencia de Salto ha sido la única comuna invitada a participar por el organismo internacional.
el APOYO DEL
PARTIDO NACIONAL
En Intendente de Salto, German Coutinho manifestó que era "un día muy especial para todos nosotros, producto de un esfuerzo de muchísimo tiempo. Es un gran honor entregar el mando por unos días a una persona muy trabajadora como Cecilia Eguiluz, un claro ejemplo de representación femenina en cargos de responsabilidad. Pensé muchísimas horas que iba a decir en esta ceremonia, pero opté la naturalidad de las palabras. Juntos hemos recorrido por decisiones muy complicadas en estos pocos años que llevamos en la política, pero, felizmente son más los buenos momentos que los malos recorridos.
Hoy también estamos firmando la resolución por la cual designamos como secretario general de la Intendencia de Salto a Gustavo Varela, por el lapso de seis días. Cuando comenzábamos este proceso multipartidario le manifesté a Varela que mi intención era que el secretario general perteneciese a mi sector y me entendió de inmediato la idea. Pero, hoy quiero resaltar la entrega y la dedicación del actual prosecretario de la Intendencia que viene cumpliendo un muy buen trabajo.
Estoy haciendo una evaluación altamente positiva de esta nueva experiencia multipartidaria y valoro muchísimo el respaldo del Partido Nacional a la gestión que se viene cumpliendo.
Agradezco a los dirigentes políticos que han priorizado a la ciudadanía antes que las diferencias políticas. Hace unos días evaluamos los primeros cuatro meses de gestión y mirando hacia atrás debo reconocer que en las decisiones más difíciles de tomar allí estaba Gustavo Varela, para acompañarnos".
Coutinho reafirmó que "estas decisiones que hemos adoptado en la jornada de hoy han sido para fortalecer el gobierno multipartidario y reconocer el muy buen trabajo de todo el equipo de gobierno. Sigo convencido que la cantidad de dificultades que hoy tiene nuestro departamento nos tiene que encontrar a todos juntos, para solucionar esos inconvenientes.
No puedo ser tan egoísta con mi departamento y pensar que todos los buenos están en mi partido y somos los más capaces para gobernar. Si bien es verdad que dentro de nuestro partido tenemos muy buenos dirigentes, también es verdad que en los demás partidos también hay personas muy capaces de dar una mano".
Coutinho dijo que estaba "pensando mucho más" en el país y "en Salto. Por lo tanto, los convoco a trabajar juntos por el departamento. No podemos tener la mezquindad de pensar, faltando cuatro años y varios meses, lo que va a ocurrir en las próximas elecciones. Los que estamos en política no podemos estar todos los años de campaña electoral, los salteños nos estamos reclamando otra cosas.
Algunas personas se animan a decir que el fruto de estas gestión está en si la gente nos vuelve a elegir dentro de cinco años y yo estoy convencido que eso no es así. La razón va a estar en si lo que planificamos se pudo lograr, si el programa de gobierno se cumplió como queremos. Sumado a los proyectos que nos han presentado los dirigentes del Partido Nacional, Partido Independiente, Cap L, Asamblea Uruguay; y, en las últimas horas la solicitud de una nueva escuela que nos presentó el senador Ramón Fonticiella. Estamos convencido que la solución a los problemas de los vecinos de Salto pasan por la unidad de la clase política.
Está muy claro que es muy difícil evaluar una gestión en cuatro meses, lo que si le podemos asegurar que cada uno de los que estamos en la Intendencia estamos dejando lo mejor para proyectar a nuestro departamento".