Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Ex-ahorrista convoca a afectados por cierre de Cofac

Juan Galvalisi es uno de los tantos uruguayos que ante el cierre de la cooperativa Cofac salió perjudicado con dinero que se le retuvo y nunca más pudo recuperar.
En lo personal fueron 15 mil dólares los que "perdió", al menos transitoriamente, y aunque ha estado informado de todo el proceso de Cofac hasta el momento no ha tenido respuestas sobre su situación.
Está informado de las diferentes gestiones que se han hecho los perjudicados desde Montevideo, con dos cartas enviadas este año el presidente de la República, José Mujica, que no fueron contestadas; y trámites que se efectuaron en Paysandú para obtener una respuesta a la situación. En base a esto ha decidido convocar a todos los salteños ahorristas capitalizados de Cofac a que se acerquen a su domicilio de Brasil 523 o se comuniquen al 473 32650, para iniciar gestiones que lleven a la obtención de respuestas.
Galvalisi señaló que en Uruguay son 2.800 personas las afectadas por el cierre de la cooperativa, están en todos los departamentos.
Pretende reunir a los salteños para comenzar a trabajar en temas que sean de interés para todos los que han sido afectados por esta situación.