Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Niña “Piel de Cristal” mejoró notoriamente

Alejandra, la niña "Piel de Cristal", goza de una recuperación gracias a la medicación que se logró adquirir y que la Intendencia de Salto le otorga mensualmente.
Ya no sufre de ampollas, picazón, infecciones y ardor en la piel. Su recuperación ha sido notable y lleva una vida normal, incluso con permanencia al sol.
La pequeña toma a diario la medicación que arrojó avances positivos, que le han devuelto la capacidad de jugar.
Ya no vive en un calvario
María Martins, madre de la pequeña, señaló que desde que comenzó el tratamiento con la medicación es "otra niña" y ha mejorado no solo física, sino psicológicamente ya que se siente con más libertad de moverse.
Destacó que el medicamento le combatió esa piel en mal estado que tenía en forma permanente y que incluso le causaba mal olor, ampollas y las múltiples infecciones. Actualmente, tiene una piel lisa y sin heridas.
Esto le permite ir al jardín, jugar, trasladarse, dormir sin dolor e incluso permanecer al sol, algo que antes era imposible ya que en la noche le generaba ampollas.
Los controles que se realiza en el Departamento de Dermatología del Hospital Pereira Rossell en Montevideo hasta el momento han sido positivos y en cada viaje se le ajusta la medicación, de manera que a medida que aumenta su desarrollo la medicación no sea insuficiente.
Martins agradece a todos los que han colaborado con su hija y ha querido que la población sepa lo bien que está y el éxito del tratamiento que le ha devuelto a Alejandra las ganas de vivir.