Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Salto presente en Feria de proyectos “Uruguay se Integra”

La Intendencia de Salto participará de la feria de proyectos denominada "Uruguay se Integra" que organiza el Programa "Uruguay Integra" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Unión Europea. Junto a ese programa de cooperación, Salto desarrolla el proyecto "Un Salto para todos".
La actividad, que se cumplirá los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo, tiene el objetivo de reunir a todas las experiencias que en materia de integración social y territorial se desarrollan en el país a partir de la acción del Programa convocante.
La inauguración de la feria tendrá lugar hoy, con la participación de autoridades nacionales.
Durante los tres días se podrá visitar la exposición de Proyectos desarrollados por las Intendencias en coordinación con sus socios públicos y privados, y participar de paneles temáticos donde se presentarán las experiencias concretas de cohesión social y territorial llevadas adelante en el marco del Programa Uruguay Integra.
L a Intendencia de Salto presentará los resultados de su acción junto a las comisiones de vecinos de todo el departamento a las que respalda con aportes técnicos y materiales a través del Banco de Iniciativas Locales y el trabajo en beneficio de la inclusión social y la protección del ambiente desarrollado junto a clasificadores y ladrilleros. Mientras tanto, mañana miércoles 17 entre las 14 y las 16 horas participará de una mesa temática sobre ambiente a través de la presencia de Alejandro Secco, coordinador de "Un Salto para todos".
Desde "Uruguay Integra" se ha anunciado que nueve Ministerios también participarán de la actividad a través de la presencia en ámbitos en los que se analizarán las Políticas Ministeriales en procesos de Descentralización y Regionalización.
El acto de clausura será el día 18 de noviembre a las 15.30 horas, donde se espera la participación de representantes del Congreso Nacional de Intendentes.