Martes 13 de abril, 2021
  • 8 am

Latidos

BANDES NO SE VA
Medios de comunicación montevideanos informaron que el Ministerio de Trabajo aseguró la continuidad de la institución financiera venezolana, la cual deberá presentar un plan el próximo lunes en la reunión tripartita.
El presidente del Consejo Banca Privada de AEBU, Elbio Monegal, dijo que el lunes próximo se reunirán el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Nelson Loustaunau, una delegación de jerarcas del Bandes y representantes de AEBU para estudiar la propuesta del banco.
Dijo que la institución maneja varias alternativas para poder asegurar su sustentabilidad, entre ellas el cierre de algunas agencias y la fusión de otras. Sin embargo, el funcionario aseguró que no habrá despidos por este motivo y adelantó que se podría volver a realizar un llamado a retiro voluntario.
"El banco estaría dispuesto a reabrir el plan de incentivos para esas agencias que no van a seguir operativas como también aquellas que la votación actual supere la que pretende tener en el futuro", agregó.
El banco había anunciado el 1º de noviembre que dejaría Uruguay si no lograba reducir 160 cupos de su plantilla de trabajadores. Para eso, propuso un plan de incentivos al que se presentaron solo 70 trabajadores, de los cuales 50 concuerdan con la propuesta y los otros 20 aún deben negociar detalles.
DEMASIADO EXTENSAS
Nos referimos a varias cartas que hemos recibido en CAMBIO, con pedido de publicación. Con gusto publicaremos misivas de los lectores, pero es necesario que no sean tan extensas. Exhortamos a escribir no más de carilla y media . Es un requisito que se deberá cumplir, para que tengan cabida en nuestras páginas.
CAMARAS EN RUTAS
El ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, anunció este martes que su cartera instalará radares con cámaras de fotos en las rutas nacionales para evitar accidentes de tránsito. Las mismas serán colocadas en las zonas "más peligrosas", según explicó en una rueda de prensa al término de su comparecencia en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.
Según la publicación Observa, el secretario de Estado puso como ejemplo la experiencia de la ciudad de Caxias (Porto Alegre), donde el sistema funcionó de buena manera.
El viernes 15 de octubre, a la noche, un caballo se le cruzó al auto del ministro de Pintado cuando volvía junto a su chofer desde Maldonado hacia Montevideo, a la altura del kilómetro 82 de la ruta Interbalnearia. Pintados reportó diversas lesiones.
SINIESTROS CARRETEROS
De acuerdo a los datos de Policía Caminera, en el primer semestre de 2010 aumentaron los siniestros en rutas nacionales con respecto al mismo período de 2009. Además, indican que aumentó el número de lesionados en la colisiones y se redujo la cantidad de muertes.
De enero a junio se registraron 1.449 siniestros de tránsito en rutas y caminos nacionales;1.408 personas lesionadas y 76 fallecidas, según el registro de Caminera. En el primer semestre de 2009 se habían registrado 1.362 accidentes donde resultaron lesionados 1.390 personas.
POLVAREDA
En Salto, aún, son muchísimas las calles que no cuentan con pavimentación. Llega el verano y los vecinos comienzan a quejarse del polvo que levantan los vehículos que circulan por calle de tierra.
Durante la administración anterior, vecinos de avenida Patulé (Salto Nuevo) se movilizaron por este tema. Todavía, el tema sigue sin resolverse. Seguramente, suponemos, la actual Intendencia cuando tenga aprobado el presupuesto resolverá el tema.