Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Mejoras sustanciales en la Policlínica de Valentín

La Policlínica de Valentín está ubicada estratégicamente en el centro del departamento, sobre el km 80 de la Ruta Nacional 31. Incluso la propia disposición de la caminería de la zona: punto de encuentro de la Ruta 31 con la Ruta 4, determina que concurran a la misma, lugareños de distintos puntos del departamento.
La zona de influencia de la Policlínica se extiende a 40 kilómetros a la redonda, y la cantidad de usuarios que viven dentro de su zona de influencia ronda los 4.000 salteños.
El diputado Andrés Lima informó que hace dos meses y medio mantuvo reuniones en Montevideo con los responsables de ASSE para el interior del país. Les explicó la importancia de la Policlínica de Valentín, donde le Dr. Ramón Soto viene realizando desde hace 21 años un trabajo incansable en el lugar, radicándose incluso en la zona.
Paralelamente, el 14 de octubre pasado, la Cámara de Diputados terminó de votar el Presupuesto Nacional estableciéndose partidas de dinero considerables con destino a ASSE y, en particular, al fortalecimiento de la atención primaria que se brinda en la red de policlínicas de todo el país.
Lima dijo que \"el fin de semana pasado el propio Dr. Ramón Soto, en ocasión de una donación de remedios, ventiladores, sillas, cuadros y otros mobiliarios realizado por el Grupo de Jóvenes de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, con destino a la Policlínica de Rincón de Valentín, nos informó que capitales provenientes del exterior estarán siendo invertidos en mejorar la estructura edilicia del centro de atención médica.
Entre los años 2011 y 2012 se realizarán mejoras importantes en la estructura edilicia de la Policlínica de Valentín, lo que permitirá contar con mayores comodidades de alojamiento para que más médicos puedan concurrir y brindar atención en el lugar\".
La atención odontológica será proporcionada a los pobladores Rincón de Valentín, Pueblo Biassini, Pueblo Celeste, entre otras localidades. \"De ésta manera muchísimas personas se evitarán tener que trasladarse a la ciudad de Salto, pudiendo ser atendidos en el lugar y recibir una muy buena calidad de atención en salud bucal.
Como parte del fortalecimiento de la red de policlínicas y en particular de la Policlínica de Valentín, se generarán los recursos y las mejoras necesarias e imprescindibles para que puede funcionar un pequeño laboratorio dentro de la policlínica, donde se puedan realizar exámenes y extracciones de sangre, exámenes de orina, y otro similares\", agregó Lima.
Finalmente, el diputado salteño expresó que \"es fundamental que en materia de salud y sobre todo en localidades del interior profundo del Departamento, se agoten todas las instancias para generar recursos económicos y humanos, que hagan posible una mejora sustancial en la calidad de la atención primaria en salud\".