Martes 13 de abril, 2021
  • 8 am

Colonia Rubio: diputado Bistolfi gestionó mejoras en la caminería

Habitantes y vecinos de Colonia Rubio agradecieron al diputado colorado Marcelo Bistolfi, Vamos Salto – Vamos Uruguay, por las gestiones que realizó ante la Intendencia para mejorar el estado de los caminos en esa zona del departamento de Salto.
Bistolfi participó de una nutrida jornada de trabajo con vecinos de la zona, colonos de varios departamentos y autoridades departamentales de varios organismos del Estado.
En el encuentro participaron miembros de la comisión de fomento de Colonia Rubio, autoridades locales del Ministerio de Ganadería, del Instituto de Colonización, el presidente de la Comisión de los Campos de Recría del Uruguay, colonos de varios departamentos como Salto, Durazno Cerro Largo y Río Negro -entre otros-, y los ediles colorados Mónica Silva y Pedro Baptista.
VISITA A PREDIOS
Durante la visita se recorrieron dos predios, donde los técnicos narraron el sistema de trabajo que vienen aplicando en los campos de recría. Explicaron que se trabaja con campos naturales sin mejoramientos agrícolas, donde se produce bien, vigilando de aplicar una carga ganadera adecuada para esos campos para poder cuidar mucho las pasturas.
La Colonia Rubio cuenta con 50 colonos que explotan 10.000 hectáreas, siendo el tambo su rubro principal. "En conjunto llevan adelante dos unidades productivas donde recrían e inseminan sus vaquillonas, generando todas las futuras madres para los tambos y además cuidando e invirtiendo en genética, porque desde hace un tiempo están importando semen" informó Bistolfi.
El legislador colorado elogió "la forma de trabajar de estos colonos con mucha responsabilidad y dedicación", lo que determina que "produzcan miles de litros de leche y también granos".
Bistolfi dijo que las obras encaradas por la Intendencia de Salto para mejorar la caminería de la zona han permitido que toda esa producción pueda salir "en tiempo y forma".