Domingo 29 de marzo, 2020
  • 8 am

Directorio de UTE expresó voluntad de brindar atención especial a productores afectados

Mediante un comunicado, el Directorio de UTE expresó su voluntad de atender en forma especial y personalizada a los productores afectados por la sequía. Así se dio a conocer en una nota enviada a la Cámara Mercantil de Productos del País por el gerente Comercial de UTE, Cr. Luis Margenat.
El texto está redactado de la siguiente manera.
POR LA SEQUIA
"El Directorio de UTE ha recogido la preocupación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca relacionado con la situación actual de sequía imperante en todo el territorio nacional, que afecta a un número importante de productores agropecuarios.
Considerando que esta situación seguramente está afectando a productores que son a su vez clientes de la empresa eléctrica, se ha encomendado a la Gerencia Comercial procurar un acercamiento con las diferentes agremiaciones rurales, con el fin de comunicar la voluntad de UTE de atender particularmente los planteos que estos clientes deseen realizar.
En este sentido, las diferentes Unidades Comerciales de UTE en el país (Oficinas Comerciales y Centros de Atención), y el Departamento de Telegestiones UTE (1930 y 0800-8111) podrán asesorar en todo lo concerniente a la mejor utilización de la energía eléctrica, así como excepcionalmente aprobar acuerdos de financiación de facturas de servicios eléctricos, en el caso que sean gestionados.
Por lo expuesto, sería importante que vuestra agremiación diera la mayor difusión a los productores agropecuarios de la disposición del Ente de brindar atención especial y personalizada y en particular financiaciones de facturas emitidas, que permitan paliar en parte, las consecuencias de los efectos climáticos adversos".