Viernes 3 de abril, 2020
  • 8 am

Continúa tendencia al alza para vacunos y lanares

Soledad

La tabla de valores promedios de la Asociación de Consignatarios de Ganado del Uruguay de esta semana indica la tendencia alcista en los precios de todas las categorías de vacunos y lanares.
Para los vacunos se establece que se estabilizó la faena y continúa la tendencia alcista en los precios. Para los lanares se determina que existe una demanda sostenida y se ajustan los valores.
Para destacar que el novillo pesado ya se coloca en 3 dólares con 30 el kilo a la carne y el cordero llegó a los 4 dólares con 50.
GANADO GORDO
Los novillos gordos de razas carniceras se venden en pie en 1 dólar con 69 centavos, aumentando 3 centavos por kilo con respecto a la semana anterior.
A la carne el precio promedio es de 3 dólares con 27 centavos, subiendo 4 centavos de dólar sobre el precio de la semana anterior. Se conocen negocios realizados en 3 dólares con 30 por animales pesados, bien terminados.
Las vacas gordas se negocian en pie en 1 dólar con 48 centavos el kilo, habiendo aumentado 2 centavos con relación a la semana pasada. A la carne se vende en 3 dólares 06.
Las vaquillonas gordas se colocan en pie en 1 dólar con 61 centavos y en segunda balanza se habla de 3 dólares con 14 centavos y algún negocio puntual en algo más.
PARA INDUSTRIA
Los ganados para industria también van con valores en suba. Los toros y novillos se venden en pie en 1 dólar con 23 centavos y en segunda balanza 2 dólares con 19 centavos.
Las vacas manufactura se comercializan en 94 centavos de dólar el kilo en pie, mientras que a la carne se factura en 1 dólar con 99 centavos.
El ganado conserva se vende en 75 centavos de dólar el kilo en pie y en segunda balanza se llegó a 1 dólar con 75 centavos y sigue subiendo.
OVINOS GORDOS
Los ovinos gordos siguen con precios en aumento en todas las categorías. El mayor ajuste se registró en la categoría de borregos que aumentó 23 centavos de dólar comparando con la pasada semana.
Los corderos se venden en 4 dólares con 50 centavos el kilo en segunda balanza, aumentando 17 centavos con respecto a la semana anterior.
Los corderos pesados llegaron también a los 4 dólares con 50, corrigiendo en 15 centavos la cotización anterior.
Los borregos se colocan en 4 dólares con 40, es decir 23 centavos de dólar más que la pasada semana.
Los capones se negocian en 4 dólares con 14 y algo más y las ovejas ya están en 4 dólares y sigue subiendo ese precio ante la escasa oferta.