Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

Vacunación contra la fiebre aftosa

Con normalidad comenzó este primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, en el departamento. El Servicio Ganadero de Salto y la CODESA dieron a conocer el cronograma de entrega de dosis y vacunación que se viene cumpliendo, que se extenderá durante todo febrero.
El jefe del Servicio Ganadero, Dr. José Menéndez, indicó a CAMBIO que en el departamento las actividades concernientes a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa se vienen desarrollando con total normalidad.
EL CRONOGRAMA
Ante nuestro requerimiento, explicó que desde el martes primero y hasta el miércoles 9 de febrero se estará entregando vacunas y dosificando en las seccionales policiales correspondientes a la Décima hasta la Décima Tercera.
Desde el 9 al 13 de febrero se trabajará en la Décima Cuarta hasta la Décima Sexta. Desde el lunes 14 al 20 de febrero la vacunación y entrega de dosis se hará en las seccionales Séptima a la Novena. Desde el lunes 21 al 28 de febrero se atenderá las seccionales Tercera a la Sexta.
a TENER EN CUENTA
Como siempre ocurre en estos casos, se recuerda a los productores que por alguna razón deban vacunar fuera e las fechas establecidas, que deben solicitar autorización en la oficina del Servicio Ganadero. En ese caso la vacunación deberá ser realizada por veterinario particular, no aceptándose vacunaciones parciales.
Los productores deben levantar la vacuna en la oficina del servicio ganadero de calle artigas 992 en el horario de 8 y 30 a 15 horas o en los puestos correspondientes en el interior del departamento en el horario de 9 a 14 horas.
LOS REQUISITOS
La entrega de vacuna se realiza contra la presentación de la declaración jurada 2010, planilla de contralor interno actualizada al 31 de enero de este año 2011, planilla sanitaria y conservadora con hielo suficiente para una buena conservación de las dosis.
Se recuerda, además, que los responsables de los establecimientos considerados de riesgo. Deberán vacunar en los primeros 10 días de este mes de febrero.
DESDE EL MARTES
El martes primero de febrero se estuvo trabajando en Pueblo Lavalleja y en Guaviyú de Arapey, territorios correspondientes a la Seccional Décima de Policía.
El miércoles 2 de febrero se trabajó en Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández, en jurisdicción de la Seccional Décimo Primera.
Ayer se trabajó en Quintana y Pepe Núñez, atendiendo a los productores de la Seccional Décimo Segunda.
Para hoy se prevé trabajar en Carumbé y Paso de las Piedras en jurisdicción de la Décima Tercera. También en Vera, iniciando el trabajo en la Décima Cuarta.
El miércoles 9 de febrero se vacunará y entregarán dosis en Paso de la Herrería, Com. Rodríguez y establecimiento Ordeix.