Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

“El 2010 fue realmente excepcional para los lanares”

"La verdad es que terminamos un año 2010 que fue realmente excepcional, con precios de los lanares nunca visto, así como también con valores de lanas que nunca se habían dado.
Si bien estamos con un dólar mucho más pobre, tenemos precios por esos productos que nunca se vieron".
De esa manera comenzó la entrevista con Juan Lorenzelli, actual presidente de la Sociedad de Criadores de la raza Ideal. La respuesta fue el resultado de una consulta sobre como evaluaba el pasado año 2010.
Indicó que se han registrado cotizaciones muy buenas tanto en lanas como en reproductores y en lanares para consumo y carne para exportación.
PRECIOS NUNCA VISTOS
Cabaña El Progreso de don Elbio Lorenzelli realizó en el mes de noviembre del pasado año el remate anual de reproductores. Sobre el particular, Juan Lorenzelli expresó que se vendieron 129 animales, con un promedio de 620 dólares.
"En lo que me es particular de la cabaña, nunca se habían llegado a esos valores. La verdad es que en el año 2010 logramos precios que nunca se habían visto".
VALORES EN ALZA
También dijo que en el mes de noviembre se realizó un importante movimiento comercial de lanas. En esa oportunidad se vendieron lanas Ideal a 6 dólares con 30 y 6 dólares con 40 centavos el kilo.
Este año, en el mes de enero se comenzó a vender con precios totalmente firmes y superando los valores que se habían alcanzado en el mes de noviembre de 2010, informó Lorenzelli.
NOS SACA ADELANTE
Más adelante reflexionó "esperamos que estos valores sigan. A veces la gente se aburre y abandona la oveja, un poco por abigeato, un poco por mano de obra.
Pero, a los que nos gusta realmente la oveja tenemos claro que la oveja nos ha sacado muchas veces – por no decir todas las veces – cuando las cosas flaquean, nos ha sacado adelante.
Hay gente que abandona la oveja y después de un día para otro quiere tenerla de vuelta, lo que no es fácil de lograr".
REMATE IDEAL
Anunció que en marzo se realizará un remate en Durazno de la Sociedad de Criadores de Ideal, de quienes participan de la prueba de progenie. Ese remate se realizaba en noviembre y quienes integran la prueba de progenie decidieron cambiarlo para marzo.
Será el 18 de marzo ese remate en Durazno, adelantó el presidente de los criadores de Ideal. Añadió que todos los interesados pueden ponerse en contacto con los directivos de la Sociedad de Criadores de Ideal.