Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

“COMAR concurre a Plaza Rural con muy buenos lotes de terneros y novillos”

Diario

El escritorio COMAR Agronegocios estará participando del próximo remate de Plaza Rural mañana miércoles con una oferta muy interesante de terneros y novillos. Así lo destacó a CAMBIO Alvaro Arrieta, indicando que se trata de animales de mucha calidad.
Comentó que se concurre con lotes de terneros muy interesantes que van desde los 140 a los 210 kilos de peso. También se venderán lotes de novillos de 1 a 2 años que están pesando entre 230 y 240 kilos. En ese caso son todos ganados Angus aprobados.
900 NOVILLOS
Además, se ofrecerán lotes de novillos más pesados que están con 360 a 370 kilos. "Son todos lotes interesantes, importantes por su calidad y sola marca.
En total, la consignación de COMAR para este remate de Plaza Rural rondará en el orden de los 900 novillos que se estarán vendiendo desde el Hotel Sheraton mañana.
"La consignación es de ganados de mucha clase, con muy buen estado" y "todos los ganados que se han estado revisando se encuentran muy bien de estado", agregó.
LLUVIAS BENEFICIOSAS
Ante nuestro requerimiento, dijo que las lluvias se han dado en forma despareja. Hay lugares donde cayeron entre 70 y 100 milímetros de agua y esos campos están espectaculares.
"Lo que si está preocupando es el estado de las aguadas que han perdido mucho caudal en los meses de diciembre y enero. En los lugares que llovió no dio para reponer agua, pero las pasturas mejoraron mucho", informó el consignatario.
VALORES EN SUBA
Confirmó también que se está dando un nuevo mercado en cuanto a los ganados de reposición, con valores que vienen muy firmes y en suba constante.
"Lo mismo ocurre con los ganados gordos para frigorífico que se vienen comercializando bien y con precios en aumento. Los lanares están muy pedidos por la industria, la oferta es poca y lo que aparece se coloca rápidamente", evaluó.