Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

MinistroAguerre visita Irán

Diario

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre, se encuentra en visita oficial en la República Islámica de Irán desde el día 11 y hasta mañana 16 de febrero.
El objetivo prioritario será concretar la apertura de los mercados para la carne bovina y ovina, para el sector avícola, citrícola, lácteo y arándanos, buscando fortalecer los vínculos comerciales históricos en arroz y lana.
También se realizarán gestiones para avanzar en la cooperación técnica en las áreas de investigación agropecuaria, veterinaria, sanidad animal y pesca.
DELEGACION OFICIAL
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre; el director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Cr. Mario Piacenza; y el director General para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Gonzalo Koncke, son acompañados por empresarios privados de la cadena arrocera, productores e industriales y por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) representado por su
Vicepresidente Dr. Fernando Pérez Abella.
La preparación de la misión incluyó una reunión previa de trabajo y de coordinación con el sector privado de amplia convocatoria.
Fue realizada por el MGAP de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores el 2 de febrero del corriente. Participaron veinte representantes de asociaciones y empresas del sector cárnico, arrocero, lanar, avícola, lácteo, citrícola y arándanos, así como representantes de la institucionalidad agropecuaria (INAC, INALE e INIA).
AGENDA
El contenido de la agenda de Aguerre incluyó reuniones de trabajo con los Ministros de Agricultura, Comercio e Industria de Irán; una presentación ante representantes del sector público y privado de dicho país; reuniones para las empresas que acompañan a la Delegación con sus contrapartes importadoras y visitas a establecimientos de producción y sistemas de riego.
Esta misión procurará profundizar las oportunidades comerciales entre ambas naciones e incrementar las exportaciones de nuestro país con destino a Irán.