Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

Vacunos con importante caída de oferta y valores en suba

Soledad

Todas las categorías de vacunos y lanares gordos para frigorífico han corregido al alza sus valores la pasada semana y esta comenzaron también con subas. La Asociación de Consignatarios de Ganado del Uruguay estableció una nueva planilla de precios promedios para estos días.
En lo que corresponde al comentario establecen los consignatarios que los vacunos registran una importante caída de oferta y los valores continúan en alza. Con respecto a los lanares gordos señalaron que hay muy poca oferta y el mercado está muy firme.
GANADO GORDO
Los novillos gordos de razas carniceras se venden en pie en 1 dólar con 82 centavos, mientras que a la carne cotizan 3 dólares con 47 centavos. La suba fue de 7 centavos y de 12 centavos respectivamente.
Las vacas gordas de razas carniceras salen en pie en 1 dólar con 54 centavos, en tanto que a la carne se coloca en 3 dólares con 18 centavos. La corrección al alza fue de 4 y de 7 centavos.
Las vaquillonas gordas se negocian en pie en 1 dólar con 67 centavos y a la carne en 3 dólares con 25 centavos. En esta categoría el incremento fue de 2 y 7 centavos respectivamente con relación a la semana anterior.
PARA INDUSTRIA
Con respecto a los ganados para industria, se informó que los toros y novillos se colocan en pie en 1 dólar con 29 centavos y a la carne en 2 dólares con 30. La suba fue de 3 y 12 centavos respectivamente.
Las vacas manufactura se colocan en pie en 1 dólar 04 y a la carne en 2 dólares con 12 centavos. Las subas aquí fueron de 3 y 6 centavos con respecto a la semana pasada.
El ganado conserva cotiza en pie en 85 centavos de dólar y a la carne en 1 dólar con 83 centavos. El aumento fue de 3 y 1 centavo, respectivamente.
LANARES GORDOS
Sobre los lanares gordos se informó por parte de los consignatarios que los corderos se comercializan a frigorífico en 4 dólares con 83 centavos a la carne. Ajustó 18 centavos al alza.
Los corderos pesados cotizan en 4 dólares con 80 centavos, ajustando en 15 centavos el precio.
Los borregos están en 4 dólares con 75 centavos, tras aumentar 18 centavos por kilo.
Los capones se colocan en 4 dólares con 47, es decir 19 centavos más que la semana anterior.
Las ovejas cotizan en 4 dólares con 34 centavos, subiendo 18 centavos de dólar con relación a la pasada semana.