Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

En Artigas se venden los Merinos de Cortela

En el local Chiflero de la Asociación Agropecuaria de Artigas se venderán hoy los reproductores Merino Australiano de cabaña Santa Catalina, de Douglas Cortela y familia. Serán 60 reproductores entre carneros y borregos, con muy buenos datos que se ofrecerán en el norte del país.
Se trata del remate anual número 17 de cabaña Santa Catalina con 60 carneros planteleros, entrando reproductores doble tatuaje y MO, incluyendo el Gran Campeón Puro de Origen del Prado 2010. Las ventas estarán a cargo del escritorio de Gerardo Zambrano con 90 días libres en dólares americanos. La organización en Artigas está a cargo de Victorio Braceiro.
MUY BUENOS LOTES
Entrevistado por CAMBIO, el cabañero Douglas Cortela dijo que "mucha gente" que ya vio los reproductores le ha manifestado que se trata de muy buenos lotes de Merino Australiano. Destacó los muy buenos datos que poseen esos reproductores en cuanto a EPD y resultados de Flock Testing.
Confirmó que se venderá el Gran Campeón Merino Australiano P. O. de la exposición del Prado 2010. "Se trata de un muy buen padre que fue muy utilizado en la cabaña y logrando excelentes resultados", comentó. Con el tatuaje 7072 saldrá a la venta en Artigas.
CON EXPECTATIVA
Ante nuestro requerimiento, dijo Douglas Cortela que se llega a este remate con expectativas lógicas en cuanto a los resultados de las ventas. "Un año más se llega a Artigas con un tercio superior de los reproductores de Santa Catalina en momentos muy especiales para la cría lanar".
Los borregos y carneros llegan todos con muy buenos datos de EPD y también en cuanto a micronaje de lanas. Para destacar las finuras de los borregos y carneros. Además llegan en muy buena condición corporal.
"Están realmente muy lindos los carneros", expresó Cortela.