Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

El martes comienza gira internacional de raza ideal

Diario

El próximo martes comenzará la gira técnica internacional de la raza Ideal que se desarrollará en Uruguay, Argentina y Brasil. Se espera la participación de distintas delegaciones de criadores de Ideal de nuestro país, así como de Argentina y Brasil que se concentrarán el primer día en Salto.
La gira comenzará en nuestro departamento, en dos establecimientos cerca de Palomas y Saucedo. Seguirá en la República Argentina, en la zona de Chajarí, y continuará en Brasil, en Uruguayana, culminando en la exposición anual denominada Fenovinos.
ANFITRIONES
Entrevistado por CAMBIO, Juan Lorenzelli, actual presidente de la Sociedad de Criadores de la raza Ideal, indicó que se espera una buena participación a esta gira.
Comenzará en nuestro departamento, con distintas actividades durante la jornada del martes próximo.
Para el martes, a la hora 8.30, se prevé la visita a la estancia "Palomas", donde serán recibidos por Tomás Silva Novoa. Allí se informará sobre la experiencia en la cría de la raza Ideal y se observarán las majadas. Al mediodía se concurrirá al establecimiento "La Esperanza", donde los recibirá Leopoldo Amorím.
En horas de la tarde, se retornará a la ciudad de Salto donde se compartirá una cena y se pernoctará para viajar el miércoles temprano hacia la Argentina.
EN LA ARGENTINA
Se programó para el miércoles visitar la estancia "Yaguereté", en la zona de Chajarí. Una vez culminadas las actividades en ese establecimiento se concurrirá a la estancia "Amadito", para seguir recibiendo información y observando las majadas y planteles.
EN BRASIL
El jueves se viajará hacia Uruguayana, Brasil, para concurrir a la estancia "San Antonio". Sobre el mediodía se llegará a la estancia "Santa Eduviges".
En este último establecimiento de Brasil, además de observar las majadas, se escuchará una charla del Dr. Claudio Haunsen de Souza sobre "Ideal: una raza competitiva en un mundo competitivo".
Para el viernes se prevé participar de la exposición "XXIII Fenovinos", de la calificación de la raza Ideal. Se incluye en la programación el remate de ovinos de esa exposición de Brasil, que se cumplirá el día sábado en la mañana.