Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Con muy buena concurrencia comenzó gira Ideal

Diario

Una nutrida delegación de productores, cabañeros y técnicos inició ayer en Salto la gira técnica internacional de la raza Ideal. Se visitaron en la víspera dos estancias con explotaciones ovinas comerciales, en base a producción Ideal. Se pudieron observar otros emprendimientos productivos y en la noche se compartió un encuentro de camaradería.
Los directivos de la Sociedad de Criadores de la raza Ideal están sumamente satisfechos con la convocatoria a esta gira, que continúa hoy miércoles en territorio argentino y mañana en Brasil. Corresponde indicar que participan productores con muchos años de experiencia, así como también jóvenes y técnicos.
UNA GRAN ALEGRIA
Entrevistado por CAMBIO, Juan Lorenzelli expresó "el haber llegado a la estancia Palomas de Tomás Silva y encontrar ese centenar de personas me dejó muy feliz, muy contento, porque hay que trabajar para poder reunir la gente y la verdad es que me sentí muy satisfecho".
Sobre la primera visita, el presidente de la Sociedad de Criadores de Ideal dijo que en la estancia "Palomas" pudieron observar un material muy bueno, con planteles de carneros, se fueron viendo por categorías y niveles.
"En ese establecimiento hace dos años que se realizan mediciones y es una majada que perfectamente se puede estar presentando a MO en la actualidad", aseguró.
SEGUNDA ETAPA
También ayer se concurrió a la estancia "La Esperanza", de Leopoldo Amorím, quien mostró primero un tambo, luego chacras de arroz, donde impulsa un proyecto para lograr comidas con las cuales racionar novillos y destetar terneros. Después se observaron rodeos Hereford y, finalmente, se observaron las ovejas.
Con respecto a la majada Ideal de Amorím, Juan Lorenzelli explicó que hace mucho tiempo que es cerrada. Hay consanguinidad, no se compran reproductores, ya que son todos de ahí mismo y se van seleccionando por peso de lana.
Fue una jornada muy fructífera, todos los participantes están muy contentos con el inicio de la gira, con lo que pudieron apreciar y por el clima de camaradería que existe, destacó el entrevistado.