Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

En jornada de campo presentaron toros de Ñú Porá

En la tarde de ayer, se procedió a realizar la jornada de campo y presentación de la oferta de toros de cabaña Ñú Porá que se estarán vendiendo el jueves 13 de octubre en el establecimiento ubicado sobre la Ruta 3 a la altura del kilómetro 356 y medio, en el departamento de Paysandú.
La jornada fue organizada por el propietario de cabaña Ñú Porá, integrantes de los escritorios COMAR Agronegocios y Daniel Dutra Negocios Rurales y por la Gerencia del Banco de Santander de Paysandú.
RUEDA DE PRENSA
Tras hacer desfilar los toros en el establecimiento y brindar información de cada lote, se organizó una rueda de prensa para el lanzamiento del remate anual de Ñú Porá.
Participó el propietario de la cabaña, Carlos Parietti; Martín Martinicorena por COMAR; Daniel Dutra por la otra firma vendedora; y, César Cunha por Banco de Santander.
Carlos Parietti informó que se venderán 82 toros, como ya es tradicional en los remates anuales de Ñú Porá. Todos los reproductores son Polled Hereford (mochos). En la oferta entran 8 toros del establecimiento "La Elisa" y el resto son de Ñú Porá.
TOROS DE 2 AÑOS
Explicó que toda la torada llega con 2 años a excepción de 3 toros planteleros con más de 3 años que fueron utilizados en los planteles de pedigree ubicados en el establecimiento del departamento de Artigas.
También se ofrecerán 8 toros puros por cruza de 2 años, 70 terneros castrados (mochos) y 90 vaquillonas, de las cuales, la mitad que son animales de 3 años, fueron preñadas hace dos meses. El resto están a término de la gestación, para parir en estos días.
MEJOR PREPARADOS
Carlos Parietti comentó que los toros llegan muy bien preparados y a su entender, mejor que el año pasado. La recría en los campos de basalto, en Artigas fue muy buena este año, logrando que salieran con mejor peso para terminar de prepararlos en Paysandú.
Dijo que el precio de los ganados es bueno, hay necesidad de preñar todos los vientres que se puedan, los toros están mejor preparados este año, por lo cual se espera una muy buena zafra de reproductores.