Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Incertidumbre en el mercado lanero loca

Diario

Debido a la magnitud y la continuidad de los descensos que se registraron en el mercado internacional durante las últimas dos semanas, a nivel local las operaciones fueron muy reducidas. Así comenzó el informe semanal de la Cámara Mercantil de Productos del País.
Los diferentes sectores de la demanda, se mostraron cautelosos al concretar operaciones, ante la incertidumbre que se observa, respecto a cuándo el mercado comenzará a encontrar un punto de estabilidad.
NO HAY ACUERDO
Si bien el interés persiste por parte de la mayoría de los compradores, en esta etapa se hace difícil que se reposicionen las diferentes partes.
Por un lado, los productores se han mantenido firmes en valores que hoy no se consiguen y por otra parte, los compradores no quieren arriesgarse a comprar, al no tener la certeza de cómo evolucionará el mercado internacional.
SIN REFERENCIAS
Por ese motivo, en estos momentos es difícil marcar referencias de precios para los diferentes tipos de lana, aunque no hay dudas, de que los mismos son menores a los que se habían registrado en las semanas previas.
Es probable, que para que se genere una mayor fluidez comercial, deberemos esperar que el mercado internacional comience a mostrar signos de estabilidad en un nuevo nivel.