Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

Segunda semana con precios en baja en comercialización de lanas

En una semana con gran volatilidad en el tipo de cambio, dentro de la tendencia general al alza del dólar, el mercado lanero australiano cerró a la baja.
El enlentecimiento en la actividad económica mundial y especialmente la crisis europea están haciendo sentir su efecto en la demanda por lana. De esa manera lo informó la Cámara Mercantil de Productos del País con aportes del Secretariado Uruguayo de la Lana.
NUEVOS DESCENSOS
Con respecto al cierre semanal anterior, el mercado australiano registró nuevos descensos, tanto en dólares americanos como en la moneda local.
El dólar australiano se debilitó 1,9% frente al dólar americano y al Yen, y 0,7% respecto al Euro.
INDICADOR DE MERCADO
El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 39 centavos (3,1%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 1235 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX.
En dólares americanos, la baja fue de 64 centavos (4,9%), llegando a 1.237 centavos por kilo base limpia. Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también bajó en
Euros (3,7%) y en Yenes (4,9%).
POR FINURAS
En dólares americanos, y respecto a la semana pasada, los vellones de 25 micras no cotizaron al no haber oferta de este tipo de lana en el último remate. El resto de las categorías de lana para peinar se debilitaron entre 2,2% (32 micras) y 9,0% (17 micras).
OFERTA SEMANAL
La oferta semanal totalizó la cantidad de 51.347 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 81,6%.
Cabe señalar, que el 32,7% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China, con buen apoyo de Europa e India, continuó dominando la demanda.
Las ventas proseguirán la semana próxima en los centros de Sydney, Melbourne, y Fremantle, con una oferta estimada de 43.398 fardos.