Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

Plazarural con buena oferta para el próximo remate

El escritorio "Ruben F. Cánepa" recibió una inscripción inicial de 2.200 vacunos para el próximo remate de Plazarural, que se cumplirá los días 5 y 6 de octubre. En estos momentos se está procediendo a confirmar las anotaciones y a filmar los lotes, además de cumplir todos los trámites de certificación y demás.
"Con la primavera se alegra todo, también la actividad agropecuaria", dijo a CAMBIO Francisco Cánepa, principal del escritorio rural.
Comentó que las pasturas están viniendo bien, los ganados se están recuperando del invierno y en estos momentos se cuenta con muy buenos precios en lo que respecta a las haciendas para el campo.
COYUNTURA ACTUAL
Sobre el mercado de ganado gordo para frigorífico dijo que en el momento está algo inestable. "Todos tenemos entendido que esta situación que se da con el ganado gordo es algo provisorio. En el mundo hay escasez de carne y cuando esto sucede los ganados con ese destino valen más.
Podrá haber una coyuntura por diferentes motivos, pero a corto, mediano y largo plazo el futuro de las carnes es bastante bueno.
Cuando se dan esas coyunturas, en estos últimos tiempos, la reposición demora mucho en seguir las coordenadas de la hacienda gorda.
Por lo general, cuando sube, los precios de la invernada hemos comprobado que sube inmediatamente, ahora cuando la hacienda gorda baja, a la reposición le cuesta un mes y medio, tal vez dos meses más para bajar".
Destacó luego que Plazarural está con buena oferta en todo el país, para este próximo remate. Se estima que se llegará a las 25.000 reses, lo que será confirmado en los próximos días.