Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

Remates de cabañas del escritorio “Ruben F. Cánepa”

Diario

La zafra de toros del escritorio "Ruben F. Cánepa" comenzará con el remate de cabaña "El Tereré". Será el miércoles 19 de octubre en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto.
El remate es de reproductores Aberdeen Angus y de Merinos Australianos.
"A cabaña El Tereré nosotros le tenemos una confianza enorme. Su remate significa una venta importante.
Es una cabaña sumamente profesional, con muchos años de experiencia y avances genéticos. Prácticamente, tiene 100 años de trayectoria. Trajeron el Angus al país por parte de esta familia", informó Cánepa.
ANGUS Y MERINOS
"La verdad es que la torada de El Tereré es muy reconocida en todo el país y en el norte anda de forma excepcional. El remate es conjunto, ya que se venderán los reproductores Aberdeen Angus y también los Merinos Australianos.
Los reproductores Merinos Australianos de El Tereré también son muy buscados por la genética y los resultados que se logran con ellos", acotó.
CABAÑA MONTEGRANDE
Después el escritorio Cánepa seguirá con el remate de cabaña Montegrande el 27 de octubre en el local Valentín. Recordó que cabaña Montegrande realizó el año pasado su remate como invitada de La Solana.
En este caso, cabaña Montegrande realizará su propio remate de reproductores conjuntamente con "Barras de Sopas" que pertenece al Dr. Gustavo Blanco. "El amigo Blanco ha andado muy bien en todos estos años, acompañando a estas cabañas.
Recientemente, en el Prado lograron la Reservada de Campeona Vaca.
Ese animal es mitad de MonteGrande y Barras de Sopas y mitad de Frigorífico Modelo", expresó Cánepa.
HEREFORD DE TELLERIA
El próximo remate de cabaña del escritorio "Ruben F. Cánepa" será el sábado 29 de octubre en la estancia "San Gregorio" con los toros de Tellería.
"Ese es un remate bien tradicional, bien típico del norte del país, con sello propio: Los Hereford de Tellería.
Se trata de una torada ampliamente conocida en el país y muy buscada por la genética netamente inglesa.
Son animales rústicos, trabajadores en cualquier tipo de campo y se han diseminado por todo el Uruguay".
FRIGORIFICO MODELO
Para el 5 de noviembre está marcado el rem
ate de Frigorífico Modelo en el departamento de Artigas. "Este también es un remate que ya es un clásico del norte. Es conocido por todos la trayectoria de la cabaña de don Luis Fernández, la calidad y genética de sus reproductores" indicó el entrevistado.
Las ventas serán en el local de la Asociación Agropecuaria de Artigas con toros Angus de pedigrí, puros controlados y seleccionados, vientres planteleras, vacas, vaquillonas y novillos.