Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

Los destacados de la semana para consumo

Esta semana se eligieron manzana, espinaca, zapallito, papa y zapallo kabutiá como los destacados para el programa de consumo en una economía saludable.
Además se resalta la calidad de la oferta de arvejas, chauchas, habas, espárragos, alcauciles y repollitos de Bruselas que existe en el mercado interno y de producción nacional.
LOS DESTACADOS
MANZANA: gran nivel de oferta, de diferentes grupos y variedades: las "rojas" o Red, las verdes: Granny Smith, las dulces: Fuji, y el sabor exótico de las más nueva o reciente: Pink Lady.
Texturas y sabores variados, ricas y sabrosas, este año con precios sensiblemente más bajos que el año pasado. Y ahora con la aparición de numerosas partidas excelentemente conservadas en cámaras de atmósfera controlada, como si estuvieran recién cosechadas.
ESPINACA: rica y de excelente calidad, es lo que nos brinda esta hortaliza de hoja. Ahora con precios 25% más baratos que 15 días atrás.
ZAPALLITO: llega la primavera con fuertes bajas en el precio del zapallito y además con abundante nivel de oferta
PAPA: la principal hortaliza en el consumo de los uruguayos. Ahora a precios accesibles y con un alto nivel de oferta.
ZAPALLO KABUTIÁ: precios de oferta, ya que a esta altura del año no superan los 5 o 6 pesos por kilo a nivel mayorista: Excelente calidad, especial para consumir en las comidas o preparaciones de esta estación.
Por otra parte destacamos como novedad la oferta de partidas nacionales de arveja, chaucha, espárrago, habas, alcauciles y repollitos de Bruselas.