Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

SOFRILS logró las 1.000 hectáreas para el campo de recría.

Diario

Importantes informes fueron brindados por los directivos de la Sociedad Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto, en su asamblea anual. No se presentó ninguna lista, por lo tanto continuará la misma comisión directiva que preside actualmente el Ing. Agr. Luis Enrique Azanza.
Entre los logros de SOFRILS de este año se destacó que en el mes de marzo el Instituto de Colonización otorgó 120 hectáreas más al predio de campo de recría que la institución ya usufructuaba en la Colonia "Líber Seregni" ex estancia La Huella.
OBJETIVO CUMPLIDO
Se agregó que en el mes de agosto el Instituto Nacional de Colonización adjudicó otras 340 hectáreas, con las que se logra llegar al objetivo propuesto por SOFRILS desde un primer momento. Siempre se sostuvo que eran necesarias 1.000 hectáreas para llevar a cabo el programa de campo de recría.
Fue presentado a todos los asociados el automóvil donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Se trata de un auto Renault modelo 9RL del año 1994 que ya está siendo utilizado por SOFRILS para una serie de trámites que desarrollan sus técnicos y directivos.
SITUACION ACTUAL
Actualmente, hay 29 usuarios del campo de recría con 3 nuevos a ingresar y un total de ganados de 570 vaquillonas aproximadamente. Con respecto al banco de vacas se informó que hay 14 terneras que ya están en el campo y que fueron donadas y hay 8 terneras más que fueron donadas también.
Se informó además que se mantiene aislada toda la Colonia "Líber Seregni" por el foco de Brucelosis. El Ministerio de Ganadería no permite entregar vaquillonas que ya están preñadas a sus correspondientes dueños, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el protocolo sanitario.
Se han realizado sangrados oficiales y sangrados a los dos meses para evaluar la situación sanitaria y dio negativo en la totalidad de los animales de SOFRILS. Fueron sangrado todos los animales y revacunados en su totalidad.
LAS INSTALACIONES
En el predio se cuenta con instalaciones de molino sobre la perforación realizada y tanque australiano con la distribución correspondiente para aportar agua a las vaquillonas y terneras. Se cuenta además con la infraestructura necesaria para trabajar con las vaquillonas.También se construyó un recinto adecuado para guardar los materiales y productos necesarios para las inseminaciones, así como una casa para el encargado realizada a través de programas de MEVIR.