Jueves 13 de agosto, 2020
  • 8 am

“El remate de Ñú Porá está constituido como un clásico de la raza Hereford”

"El remate de Ñú Porá ya está constituido como un clásico de la raza Hereford", expresó el martillero Daniel Dutra al referirse a la venta de reproductores que se desarrolló el jueves 13 de octubre en el departamento de Paysandú.
Las ventas se cumplirán en el establecimiento ubicado sobre el kilómetro 356 y medio de la Ruta 3.
Recordó el principal del escritorio Dutra Hnos. que el remate de los toros de Carlos Parietti se llevará a cabo conjuntamente con COMAR agronegocios, con la administración y financiación del Banco de Santander.
EXCELENTE PREPARACION
Dutra destacó el nivel de preparación y la excelente genética que tienen los toros Polled Hereford de Ñú Porá. "Hemos podido apreciar que los toros están en muy buen nivel, con sus 2 años y seguramente la puntera llegará en el entorno de los 800 kilos, al día del remate. La torada está toda excelentemente preparada, tanto los de pedigrí como los MH".
Los toros se venderán con muy buenas condiciones, señaló el responsable de la comercialización en la pista. Tendrán 6 meses libres para el pago y en caso de optar por el pago contado, el comprador recibirá un 6 por ciento de descuento. Quienes compren 10 toros o más tendrán un descuento adicional del 10 por ciento.
DE MUY BUEN NIVEL
"Ñú Porá es un remate nacional y la cabaña otorga flete gratis para cualquier parte del país y por la cantidad de toros que se adquieran. Quienes vengan al remate el jueves 13 de octubre se encontrarán con una torada de muy buen nivel, como nos tiene acostumbrada esta cabaña.
Yo considero que los toros están mejor preparados que el año pasado.
Los veo con mejor terminación y con la calidad y genética destacada de siempre. La torada estará encerrada desde muy temprano y el remate comenzará a la hora 14 y 30", informó.
TAMBIEN VAQUILLONAS
En otro momento de la entrevista, Daniel Dutra indicó que además de los toros se venderán 20 vaquillonas de pedigrí, un lote de vaquillonas generales con preñez garantida y un camión de terneros de año. Esos ganados se venderán con 90 días de plazo y no llevan flete gratis.
Daniel Dutra enfatizó que la cabaña cuenta con una trayectoria muy destacada en cuanto a la raza Hereford, desde la época de don Juan Carlos Henderson y más aún desde que la conducción del establecimiento está a cargo de la familia Parieti.
Finalmente, dijo que los interesados en comprar toros y que provienen de lugares donde no operan con el Banco de Santander, pueden ponerse en contacto con el escritorio Dutra Hnos. o con COMAR que buscarán allanar aspectos crediticios.
OTROS DETALLES
El gerente del Banco Santander de Paysandú informó que los toros de Ñú Porá se venderán con 180 días libre para el pago y los vientres saldrán con 60 días de plazo.
En caso de que los compradores soliciten más plazo, el banco dispone de distintas líneas de crédito para financiar todas las compras.
Los interesados en comprar en el remate de Ñú Porá y disponer de más plazo para el pago, deben ponerse en contacto con el Banco de Santander y plantear la solicitud que serán atendidos todos los casos.
En caso de que los compradores opten por pagar al contado se les realizará un descuento del 6 por ciento. También hay descuentos especiales, adicionales por compra de mayor cantidad de toros y además la cabaña otorga la posibilidad de pagar los toros con ganados.