Sábado 27 de febrero, 2021
  • 8 am

Los jóvenes son nuestro aliento – Columnistas

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

144 opiniones

Dr. Carlos Albisu.
Más del 60 por ciento de los delitos contra la propiedad en nuestro departamento son cometidos por menores de edad.
Estos datos, que los maneja la Jefatura de Policía de Salto, mantienen una constante que hasta el momento no se supera, pero que tampoco decrece y esto es algo tan preocupante como lo primero.
La defensa de la seguridad ciudadana es uno de los pilares que conformaron los ideales comunes que llevaron a un grupo de personas a la creación de nuestra agrupación. Pero, la defensa de este derecho constitucional no se defiende a cualquier precio, sino analizando, observando y estudiando con detenimiento cuáles son las causas de fondo que llevan a que la violencia y la inseguridad tengan como protagonistas a adolescentes y niños. Una realidad que agrava aún más los problemas sociales que debemos enfrentar hoy los salteños.
En ese sentido, sabemos que la pobreza, la desigualdad social, la falta de oportunidades, la carencia de contención familiar y las debilidades del sistema educativo, que permiten una deserción masiva de jóvenes, juegan su partido en forma preponderante y no podemos bajar los brazos.
Desde la Lista 50 del Partido Nacional levantamos la bandera de la gente, la de las políticas sociales bien entendidas, trabajando las causas que provocan estos problemas. Pero, además, comprometiendo a las instituciones ya existentes en el desarrollo de su labor de cuidar y proteger a nuestros niños y adolescentes para evitar su situación de calle, de pobreza y marginalidad.
Se debe tener en cuenta que estos factores son el desencadenante del resto de los problemas que hoy padecemos como sociedad.
Lamentablemente, y en Salto lo vemos, la violencia es uno de ellos.
Apostamos a las transformaciones legislativas que sean necesarias pero que contemplen el entorno en el que queremos que crezcan y se desarrollen nuestros niños, para frenar de una vez por todas la pesada cruz que tienen muchos jóvenes que son considerados como parte del problema de hoy, en vez de sentir el apoyo para ser la solución del mañana.
Les brindamos nuestro compromiso y les hacemos saber que estamos con ellos.