Domingo 7 de marzo, 2021
  • 8 am

Más y mejor turismo – Columnistas

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

144 opiniones

Dr. Carlos Albisu.
El turismo es una de las mayores fuentes de ingreso de nuestrodepartamento y, como tal, tenemos que defenderlo y potenciarlo.
Si bienen Salto este sector ha tenido niveles de crecimiento bastante importantes, ya que al aumento de camas se le suma una mejora sustantiva del nivel del sector hotelero, entendemos que la idea debe pasar por tener en cuenta transformaciones importantes que deben ir de la mano para posicionarnos aún mejor de lo que estamos, algo que es tan posible como necesario.
Sabemos que Salto tiene posibilidades de crecimiento en este sector porque lo ha demostrado. En ello, el sector privado ha sido una pieza clave en el motor de desarrollo, para que la llamada industria sin chimenea esté funcionando y lo haga cada vez mejor.
Pero, la ciudad, sus entornos, sus propuestas y sus servicios, sus distintos paseos públicos, y su acervo histórico y cultural no pueden ser dejados de lado.
De suceder lo contrario, estaríamos mirando solamente una cara de la moneda cuando nuestro departamento tiene mucho más para ofrecer.
Tenemos una riqueza importante en cada rincón de la ciudad que debemos cuidar y potenciar, debemos recuperar distintos espacios públicos que son el símbolo del desarrollo histórico de la ciudad y que con el paso del tiempo han sido dejados de lado, cuyo cuidado genera una mayor riqueza a la hora de posicionarnos como destino turístico.
Salto es mucho más que agua caliente, es mucho más que los fantásticos centros termales y parques acuáticos que tenemos –y que debemos mejorar y potenciar–; Salto es también la riqueza de su gente, su entorno natural y su ciudad en constante crecimiento, llena de historia y cultura, algo que hemos sabido ganar con el paso del tiempo.
Desde nuestra agrupación queremos apostar al trabajo mancomunado con nuestra gente, comerciantes, trabajadores, emprendedores, interesados y todos aquellos que, además de ser entendidos en el tema, tienen su mano tendida para realizar aportes que sumen al desarrollo turístico de un departamento que tiene mucho para ofrecer.
Pero, además, cuya principal riqueza es el aporte y el esfuerzo de su gente, que siempre debe ser un factor atener en cuenta para mejorar nuestras condiciones entre todos.
Apostamos a ello y creemos en nuestra gente para hacer un Salto con un mejor futuro en el desarrollo turístico.