Martes 9 de marzo, 2021
  • 8 am

Crecimos en todo – Columnistas

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

144 opiniones

Dr. Carlos Albisu.
La participación de más de 1.500 jóvenes en las pasadas elecciones del12 de mayo confirma lo que veníamos diciendo en los últimos tiempos: que el compromiso de nuestra juventud, de tomar el lugar que le pertenece, está presente. No sólo reivindicamos y agradecemos esa importante convocatoria, sino que a la vez, valoramos su adhesión a la causa del Partido.
Desde la Lista 50 valoramos como sumamente positiva la instancia vivida el pasado fin de semana, la que dio lugar a un importante despliegue. Concitó un movimiento inusual en la ciudad, donde podían verse flamear nuestras queridas banderas blancas en todos los rincones.
Porque más allá de los resultados que obtengan cualquiera de las listas, la experiencia vivida el pasado fin de semana solo nos deja una lección, que los blancos unidos, podemos lograr nuestras metas cualquiera sean y así fue.
Además, la elección dejó como saldo un aumento en la participación de jóvenes respecto a la anterior instancia de votación de la juventud nacionalista, ocurrida en el año 2007.
Este no es un dato menor, no sólo por su importancia histórica y porque implica un crecimiento sustantivo en la cantidad de adhesiones hacia el Partido, sino porque además éste crecimiento en la participación de los jóvenes ocurre en una coyuntura difícil para el Partido a nivel departamental.
Recordemos que los blancos venimos de sufrir una de las peores derrotas electorales de nuestra historia a nivel departamental, con apenas 10 mil votos y la representación de tres ediles en la Junta Departamental. Por lo tanto, que haya habido un crecimiento del 30 por ciento en el marco de una elección de jóvenes, donde para muchos fue su primera elección, es algo más que satisfactorio.
Esa es la senda que queremos trazar, el camino que queremos demostrar. El del sí, se puede. El de que nosotros, los blancos de todos los sectores, cuando tenemos que estar juntos y unidos fortaleciendo a nuestro querido Partido, lo hacemos en instancias como éstas, apoyando a nuestros jóvenes, guiándolos en los valores más caros que ha conquistado el nacionalismo a lo largo de su historia para el país; el de la tolerancia, el respeto, la democracia, la libertad de ideas y sobre todo el de la unidad, porque la unión no hará fuertes.
¡Salud jóvenes!
¡Viva el Partido Nacional!