Martes 9 de marzo, 2021
  • 8 am

Podemos hacerlo – Columnistas

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

144 opiniones

Dr. Carlos Albisu.
La educación es uno de los pilares de nuestra sociedad.
Históricamente nuestro país se caracterizó por ser el que ofrecía mayor acceso a nivel del continente en esta materia, llegando a contar con un índice de alfabetización del 98 por ciento de su población, apadrinaos por el sistema vareliano, con la escuela laica, gratuita y obligatoria.
Sin embargo, en las últimas décadas hemos alimentado un retroceso tan importante como preocupante en esta área.
Lo peor del caso, es que no lo estamos atendiendo como corresponde, y dejarlo pasar de esta manera, sí que es grave, porque genera un perjuicio de tal magnitud, que puede llegar a ser difícil de frenar si logra transformarse en una problemática estructural que sin dudas dañará a los estratos más vulnerables de la sociedad.
Para nuestra agrupación, la educación es fundamental y nuestro departamento tiene las condiciones para hacer de este lugar un polo logístico – educativo que sea referente en la región y en el interior del país. Para eso, debemos contar con el apoyo de toda la sociedad y de las instituciones educativas que ya están establecidos en nuestro departamento, con el fin de lograr políticas en conjunto que unan lo público con lo privado y que permitan el desarrollo de más actividades que potencien a Salto como la ciudad universitaria que todos aspiramos a tener.
La descentralización universitaria y el acceso a la educación por parte de los pobladores del interior, ha sido una vieja lucha de nuestro Partido, al que nosotros desde nuestra agrupación le daremos batalla cada día, hasta alcanzar nuestros objetivos, sabiendo que la meta puede conquistarse y demostrando que cuando hay ganas y espíritu de superación todo es posible.
Por eso apostamos al compromiso en serio, al trabajo denodado y al esfuerzo de todos para que juntos podamos hacer que la educacion vuelva a ser el orgullo que nos ha hecho grandes como país.
Hacia eso vamos.