Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

“Vamos a vender esos ganados que muchas veces cuesta conseguir”

Con una oferta de 650 reses, el escritorio de Correa y San Román estará participando del remate de Pantalla Uruguay que en total venderá unos 6.500 vacunos. El remate se desarrollará mañana jueves 30 de agosto desde la rural del Prado, transmitido por televisión por cable y también por Internet.
Se trata de un evento importante para el consorcio dijo Carlos Martín Correa, al ser consultado por CAMBIO. "Para nosotros, en particular, sin dudas es un buen evento ya que vamos con ganados muy buenos de nuestra zona.
Ofrecemos esos ganados que a veces cuesta conseguir y hoy en día, que la oferta no es muy abultada, creo que sin dudas van a tener una atención especial".
DESTACADA OFERTA
Sobre la oferta del escritorio, conjuntamente con Roberto Bertsch, informó que llevan terneros, terneras, novillos y vaquillonas. Destacó Correa tres lotes de "El Retorno", todo ganado Braford, muy bueno.
Indicó el consignatario que van dos lotes de novillos de 1 a 2 años, Braford, con todas las virtudes, pero que están con pocos kilos para el tamaño y desarrollo de esos animales. "Tienen toda la primavera para ganar kilos y hacer pronto un buen negocio".
GANADOS RECONOCIDOS
Más adelante informó el integrante del escritorio Correa y San Román que venderán terneros y terneras de Margaret Britos y Gabriel Silveira. Es toda una ternerada careta muy linda, con pocos kilos.
También va un lote de terneros y terneras de Jubín, conformando una oferta muy buena. Recordó que ya han vendido en Pantalla Uruguay ganados de esa firma, que se han colocado muy bien.
SON EXCEPCIONALES
Anunció inmediatamente Correa que se venderán terneros y novillos de Carmen Mello. "Son ganados realmente excepcionales y están con un peso ideal para seguirlos en verdeos y meterle los kilos necesarios. Son ganados muy sanos y sola marca.
Martín San Román, con la asistencia de Correa, estará vendiendo desde el Prado ganados de Gutiérrez Fros, ubicados en los límites de Salto con Tacuarembó. "Es muy buen ganado Hereford, que se destaca y con virtudes como muy pocos animales pueden llegar a tener".
BUEN MOMENTO
"La oferta es muy destacada, ya se pueden ver en los sitios Web de Estudio 3.000 y hoy salen los catálogos. Nosotros estamos a las órdenes para cualquier consulta en el escritorio en Salto. En Tomás Gomensoro pueden consultar con César Mello y en Artigas con el escritorio de Roberto Bertsch".
El remate de Pantalla Uruguay llega en un muy buen momento – destacó – cuando el ganado gordo está subiendo, en un mercado con mucha demanda que no puede ser contemplada por la poca oferta que existe. Todo lo que se vende se carga rápidamente y el precio del gordo viene subiendo cada semana.