Martes 19 de enero, 2021
  • 8 am

Inversiones si, pero serias – Columnistas

Fulvio Gutiérrez
Por

Fulvio Gutiérrez

183 opiniones

Por el Cr. Rodrigo Goñi. Diputado por Salto.
Leemos en la edición del jueves de Diario Cambio que según informaciones aportadas por el actual intendente, Alvaro Compá, nuevamente estaría en la vuelta el empresario español que hace varios años atrás pretendió que la Intendencia de Salto le entregara en comodato unos padrones del Parque del Lago.
De hecho, una resolución de la Junta Departamental autorizó, en su momento, a la comuna salteña encabezada por Fonticiella a suscribir un acuerdo con la sociedad anónima en formación Acuífero Guaraní, encabezada por este empresario. Desde el vamos nos opusimos a este tipo de inversiones que son claramente poco serias. En su momento el entonces edil Gustavo Varela durante la gestión Fonticiella y luego el edil Pablo Bonet, durante la actual gestión fueron los curules de la 92 que llevaron adelante este tema. Fue la lista 92 la única que se opuso a suscribir este acuerdo con quienes no demostraban ser serios. Pero la sorpresa fue mayor, cuando, al plantear este tema en la actual legislatura, asistió a la comisión respectiva de la Junta el Dr. Fulvio Gutiérrez, en representación de la Intendencia de Salto quien, entre otras informaciones precisó que, de los padrones del Parque del Lago que se querían conceder a esta sociedad en formación, había algunos que eran de propiedad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
O sea, claramente la lista 92 tenía mucha razón al oponerse, porque no solo el empresario no concretó las promesas que se comprometió previo a la firma del acuerdo, acuerdo que tampoco se firmó, sino que además estaba mal hecho, ya que se pretendía conceder padrones que no son de propiedad de la Intendencia.
Por estos motivos es que siempre le decimos si a las inversiones, pero a las serías, no a este tipo de inversiones especulativas y nada serias.
Ya se lo hemos informado al respecto al Intendente Germán Coutinho. El está bien al tanto de esta situación, por eso nos asombra y mucho que se vuelva a insistir en un tema por demás erróneo.
También le propusimos al comienzo de su gestión que, con los padrones de la Intendencia que pueden tener interés turístico, se realice un llamado nacional e internacional a inversores que quieran presentar proyectos turísticos. Le hemos propuesto al Intendente que haga las cosas bien, prolijas y de forma seria y no como fueron hechas en la anterior administración. No hemos tenido ni respuesta, ni vemos adelantos en estos cuatro años. Cuatro años perdidos lamentablemente.
Por todos estos motivos es que volvemos a insistir que no se puede firmar el acuerdo con este empresario por su poco profesionalismo demostrado en estos años y porque además el acuerdo tiene serias fallas.
Siempre quisimos y apoyamos las inversiones para Salto. Siempre….pero inversiones serias.