Domingo 29 de marzo, 2020
  • 8 am

Un Partido de pie – Columnistas

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

133 opiniones

Dr. Carlos Albisu
No hay proceso que no deje aprendizajes en todos los órdenes de la vida y lo acontecido con la votación histórica que tuvimos los blancos en Salto el pasado domingo 10, sin dudas que nos alecciona mucho.
Si bien lo tomamos como algo natural y válido, también lo vemos como una oportunidad. Una nueva oportunidad para mirarnos a los ojos y comenzar de nuevo. Ya lo dijo Luis Lacalle Pou en su última visita a Salto, hay procesos que son largos, que no nos gustan, que los vemos como lejanos y que nos gustaría saltearlos para estar nuevamente en la cima, pero no podemos, porque para alcanzar la meta hay que remangarse y trabajar, con hidalguía, con coraje, con decisión, con responsabilidad y mucho compromiso.
En este próximo período legislativo, los blancos tendremos dos representantes en la Junta Departamental, uno de la Lista 50 y otro de la Lista 404, ellos serán quienes hablen en nombre del Partido Nacional, de sus intereses, de sus principios y de sus valores, ellos representarán a todo el conjunto de los nacionalistas que seguiremos de cerca su trabajo, los estaremos respaldando, pero también les estaremos exigiendo que trabajen por todos los blancos, por los de todas las listas y sectores y sobre todo por aquellos que sintiéndose nacionalistas no tienen listas ni sectores, sino ideas, principios y entusiasmo por ver cada vez mejor al Partido, y a eso nos dedicaremos estos cinco años, a reconstruir.
Pondremos nuestro máximo esfuerzo sin despegar un pie de nuestra tarea, para que el Partido Nacional vuelva a hacer historia, reivindicando nuestra identidad como divisa, convocando a todos los que quieran escuchar nuestro proyecto político y dialogando con la gente en la calle, en los barrios, en cada rincón de la ciudad y de todo el departamento.
Nuestra bandera es la de los más humildes, la de ayudar al crecimiento del país y de la gente, para beneficiar justamente a quienes más lo necesitan. No concebimos una política de educación y de salud, sin pensar en la inclusión de la gente y en la justicia social, bases fundamentales para lograr la igualdad de oportunidades que nuestra sociedad tanto espera para poder desarrollarse.
Por eso, en esta instancia de reconstrucción que comenzamos junto a todos los blancos, a los que estuvieron siempre, a los que se fueron y volvieron, a los que quieren volver y a quienes quieren sumarse por primera vez, a todos les decimos bienvenidos, el Partido Nacional está de pie, está luchando, está de nuevo, estuvo siempre y seguirá estando para trabajar por nuestro querido departamento y por nuestro país, porque solo a ellos nos debemos.