Lunes 30 de noviembre, 2020
  • 8 am

Segunda Nota – Varios

Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy
Basado en el no convencional anti- héroe de Marvel Comics, Deadpool es la historia de un ex agente de las Fuerzas Especiales, Wade Wilson, que se volvió mercenario luego de haber sido sometido a un experimento que lo dejó con el poder de la curación acelerada, así adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruyó su vida.
“Director: Tim Miller““Cast: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein
TODO SON JUEGOS Y DIVERSIONES HASTA QUE…
En ocasiones darle vida a las proezas de un inusual superhéroe generó una vibra inesperada en el set. Stan Lee acota: “Cuando ves a Tim Miller y Ryan Reynolds trabajar juntos, están muy en sincronía; ven la película de la misma manera. Es como si estuvieran jugando un juego y cada uno, por separado, está haciendo su trabajo de una manera magnífica. Cuando hice mi escena en DEADPOOL, ni siquiera me di cuenta que estaba trabajando. Cuando terminó, dije, ‘¿Cuándo comenzamos?’ y Tim me respondió, ‘Ya acabaste’. Así de fácil hace que parezca”.
Wade es un ex mercenario entrenado en tácticas, y sus recién adquiridos poderes mutantes permiten que su cuerpo se regenere. Así que, “cuando se trata de ver pelear a Deadpool podría decirse que ‘todas las apuestas están cerradas’”, comenta el coordinador de acrobacias Philip Silvera. “Su método táctico de combate es también extraño. Para el observador, las estrategias marciales de Deadpool no hacen mucho sentido, al principio, ¡pero al final te das cuenta que su metodología funciona!”.
Uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos sirvió de inspiración para algunos de los métodos de pelea de Deadpool. El director de 2ª unidad y Supervisor de Coordinación de Acrobacias Rob Alonzo señala: “Cuando entrenamos con Ryan, incorporamos algunos de los movimientos de boxeo de Mohammed Ali. Éste era conocido por estar hablando de manera constante durante el combate y cuando vimos las primeras peleas de Ali con Sonny Liston, Joe Frazier y George Foreman, nos dimos cuenta que Ali era tan peligroso como despreocupado. El lado físico que Ryan le aporta a Deadpool es juguetón y cómico, pero al mismo tiempo te puedo decir que yo me he enfrentado en combate a Ryan y pega muy fuerte”.
Para la batalla real entre Coloso y Polvo de ángel, Gina Carano disfrutó luchar contra lo que se convertiría más tarde en una figura generada por computadora. “Nunca antes había peleado con un personaje creado en una computadora, y la mayoría de los actores con los que he luchado son por lo general de mi tamaño o un poquito más altos”, comenta. “Todos mis movimientos en la secuencia tenían que ser muy grandes y muy sólidos, para que la audiencia crea que Polvo de ángel tiene la fuerza para enfrentarse a Coloso”.
Tim Miller, quien hace su debut como director de cine con DEADPOOL, indica, “Creo que la personalidad y DNA de Ryan están imbuidos en el personaje. Para empezar, hacían muy buena pareja, razón por la cual Ryan se sentía tan atraído a Deadpool en primer lugar”.
“…Violencia fuerte y lenguaje altisonante de princpio a fin, contenido sexual y desnudez gráfica”
Junto con Deadpool peleando desnudo, las tórridas escenas entre Wade y Vanessa y los lances verbales continuos y subidos de tono de Deadpool en el filme, contribuyeron a que la clasificación de la película fuera para adultos. “Me parece que esa clasificación nos permite tener un nivel de realidad que no sería posible con una para niños”, comenta Miller. “También creo que es un paso importante en la expansión del género. Existe un tipo de filme que sólo puede ser hecho con esta clasificación, y eso esparció los límites de las historias que las películas basadas en tiras cómicas pueden contar”.