Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Llega Kung Fu Panda 3 – Varios

Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy

Cuando el padre panda de Po, por mucho tiempo perdido, aparece de manera repentina, padre e hijo viajan a un paraíso secreto panda para encontrarse con personajes panda nuevos e hilarantes. Pero cuando el místico villano Kai comienza a arrasar China, una vez que se da a la tarea de derrotar a todos los maestros del kung fu, Po deberá hacer lo imposible — ¡aprender a entrenar a un pueblo lleno de sus camaradas bullangueros y torpes para que se conviertan en la banda de kung-fu pandas por excelencia!
El filme representa el regreso del oso gordo blanco y negro, que sólo tiene una aspiración —convertirse en un experto de un arte marcial que requiere de agilidad, habilidad mental y reflejos relámpago. Fue una misión difícil, por no decir imposible. Pero Po no conoce la palabra “imposible”. Siempre está buscando ser lo mejor que pueda…ser su propio héroe.
La aventura de Po comenzó en KUNG FU PANDA, donde consumó su destino y se convirtió en el Guerrero Dragón. El filme mostró secuencias de pelea sorprendentes, comedia hilarante y un gran corazón.
En KUNG FU PANDA 2, Po tuvo que descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, para poder liberar la fuerza que necesitaba para tener éxito.
Ahora, en KUNG FU PANDA 3, la aventura de Po lo vuelve a poner en el punto de partida, una vez que continúa su evolución para convertirse en héroe. Po se percata que todavía tiene mucho que aprender cuando deja su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades como maestro. Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del kung fu —y convertirse en un experto del pasado y del futuro.
DOS PADRES – UN HIJO
Hacer la transición de estudiante a maestro no sólo es el único trastorno en la vida de Po. Su padre biológico por mucho tiempo perdido, Li Chan, ha logrado llegar hasta el Valle de la Paz, para una reunión emotiva e hilarante con Po.
En ciertos aspectos, todo lo que hemos visto en los primeros dos filmes nos estaba llevando a este evento. Yuh Nelson comenta: “A lo largo de los años de hacer las películas de KUNG FU PANDA, una de las preguntas que surgían con mayor frecuencia era cómo un panda podía tener a un ganso, el Sr. Ping, como padre. ¿Algún día llegaremos a conocer al padre biológico de Po?”.
Esa pregunta, y su respuesta, es parte de lo que el coguionista Jonathan Aibel llama la “mega-historia de Po. Siempre se está preguntando, ‘¿Quién soy? y ¿soy lo suficientemente bueno?’, que es algo que probablemente todos nos cuestionamos en algún punto de nuestras vidas”, añade Aibel, quien junto con su socio escritor Glenn Berger, ha escrito las tres películas de KUNG FU PANDA. ¿Y a quién se parece el papá de Po? Piensa en quién sería Po si la disciplina del kung fu nunca se hubiera presentado en su vida —y eso es Li. El viejo de Po es un panda ruidoso y exuberante que siempre se la quiere pasar bien, que por lo general incluye comer y dormir, o dormir y comer.