Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

Próximos estrenos de la distribuidora Movie – Varios

Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy
El ganador del Oscar de la Academia, J.K. Simmons (‘Whiplash’) será protagonista junto a Mark Wahlberg (‘The Departed’) de la película dirigida por Peter Berg, ‘Patriots’ Day’. La película estará basada en el atentado de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas y recoge los principales acontecimientos sucedidos durante los días de la tragedia que conmovió a Estados Unidos.
Simmons interpretará al sargento del Departamento de Policía de Watertown, Jeffrey Pugliese, quien se enfrentó en una persecución a los autores del atentado, Dzhokhar Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev. Wahlberg por su parte será un oficial del Departamento de Policía de Boston que fue fundamental para la investigación y la persecución.
El título de ‘Patriots Day’ hace referencia a la fiesta anual del 19 de abril en la que se conmemora la Batalla de Lexington de 1775, momento que marcó el inicio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La maratón de Boston coincide con las celebraciones anuales en la ciudad.
Título original: Patriot’s Day
Director: Peter Berg
Guión: Matt Charman, Eric Johnson, Paul Tamasy
Reparto: Mark Wahlberg, J.K. Simmons, John Goodman, Michelle Monaghan, Kevin Bacon, Melissa Benoist, Erica McDermott, Vincent Curatola, James Colby, Lana Condor, Cliff Moylan, Rob Vardaro, Mark Linn, Stevie Costa, Rhet Kidd, Bo Cleary, Jeffery Kincannon
Fecha De Estreno En Uruguay Tentativa: Febrero 2017
LOS CAZAFANTASMAS
Un día como hoy, en el año 1984, se estrenaba la película “Los Cazafantasmas”, dirigida por Ivan Reitman. El guion del film estuvo a cargo de Dan Aykroyd y Harold Ramis, y la banda sonora fue compuesta por Elmer Berstein. El elenco cuenta con grandes actores como Bill Murray y Sigourney Weaver, entre otros. “Los Cazafantasmas” fue un éxito inmediato, y pasó a convertirse en la película de comedia más taquillera de su década. En 1989 se lanzó la secuela: “Cazafantasmas 2”. El film dio origen a la serie animada “Los Verdaderos Cazafantasmas”, una de las más exitosas de Estados Unidos. La serie fue transmitida entre 1986 y 1991, y contó con 140 episodios. En 1997 se lanzó la serie animada “Cazafantasmas: La nueva generación”. También se crearon diversos videojuegos, juegos de mesa, figuras de acción, libros y cómics inspirados en la película. “Los Cazafantasmas” narra la historia de Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), tres investigadores de fenómenos paranormales que, luego de ser expulsados de la universidad donde trabajaban, deciden abrir un negocio especializado en la caza de fantasmas y espíritus.
Como dato curioso, cabe señalar que luego de cobrar semejante relevancia el número telefónico con el que el grupo publicitaba sus servicios en la película, el director del film decidió habilitar uno semejante en la vida real, que a diferencia del que se mencionaba en el film, empezaba con 800.
TRAINSPOTTING 2
20 AÑOS después, la secuela de la cinta de los 90 de Danny Boyle, quien estará de vuelta en la silla del director ya tiene fecha de estreno, 2 de febrero de 2017 en Uruguay. El regreso del reparto original, incluyendo a Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle.John Hodge, quien escribió el guión de la primera adaptación, también esta asegurado.
La cinta original de Trainspotting es una adaptación de la novela del mismo nombre de 1993 de Irvine Welsh y cuenta la historia de un grupo de heroinómanos en Edimburgo. Es decir, el triste drama de unos jóvenes a la deriva. Ewan McGregor encarnó al narrador y personaje central de Trainspotting, Mark Renton, siendo acompañado a su vez por Jonny Lee Miller como Sick Boy, un pequeño traficante de drogas, Robert Carlyle como Begbie, un sociópata violento, y Ewen Bremner como Spud, el menudo mejor amigo de Mark.