Miércoles 12 de agosto, 2020
  • 8 am

Nada es lo que parece 2 – Varios

Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy
Estelarizada por Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe, Morgan Freeman, Michael Cane, Jay Chou
Dirigido por Jon M. Chu.
Los magos conocidos como Los Cuatro Jinetes en su más grande y audaz aventura, elevando los límites de la ilusión a nuevas alturas con la esperanza de limpiar sus nombres y exponer la crueldad de un peligroso magnate tecnológico.
Un año después de sus asombrosos shows de magia al estilo Robin Hood que lograron ganar la adulación del público y confundir el FBI, el cuarteto resurge para una nueva deslumbrante actuación que hará que sus aventuras anteriores parezcan un juego de niños. Con la ayuda del agente especial del FBI, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), los Jinetes – J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y la nueva adición Lula (Lizzy Caplan) – Montan una sorpresa planeada meticulosamente con la esperanza de exponer el astuto millonario tecnológico Owen Case (Ben Lamb).
Pero su plan resulta contraproducente, dejando al descubierto la implicación de Dylan con los Jinetes, haciendo que los cinco huyan de nuevo de la ley. Para recuperar su libertad y su reputación, se ven obligados por el recluso millonario Walter Mabry (Daniel Radcliffe) a recuperar un poderoso chip de computadora robado por su traicionero ex socio de negocios quien no es otro más que el astuto Owen. Los Jinetes pronto se encuentran de nuevo enfrentándose contra el hombre de negocios sin escrúpulos, Arthur Tressler (Michael Caine) y el escéptico profesional Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) en su intento por lograr el atraco más difícil de su carrera – Pero incluso ellos no pueden anticipar la gran sorpresa que les espera.
La película está dirigida por Jon M. Chu (Step Up 2: The Streets, G. I. Joe: El Contraataque), con guión de Ed Solomon (Los Ilusionistas, Hombres de Negro), la historia de Ed Solomon y Peter Chiarelli (La Propuesta, Eagle Eye) y basado en los personajes creados por Boaz Yakin y Edward Ricourt.
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
En 2013, Nada es Lo Que Parece cautivó al mundo con las escapadas de los Cuatro Jinetes, un grupo preternatural de ilusionistas profesionales que realiza atrevidos asaltos a expensas de un multimillonario corrupto. Ahora se reúne de nuevo al talentoso grupo en una intrépida aventura alrededor del mundo que distorsiona la línea entre héroes y villanos mientras los Jinetes continúan su misión armados únicamente con su imaginación, habilidades y camaradería
El éxito de la primera película, que recaudó más de $ 300 millones de dólares en el mundo y ganó el People’s Choice Award como Mejor Película de Suspense, hizo que el regreso de los Jinetes a la pantalla grande fuera inevitable, en esta ocasión bajo la dirección de Jon M. Chu, cuyos créditos anteriores incluyen las dos primeras películas de la popular franquicia “Step Up” y la película-concierto de Justin Bieber “Believe” en 2013. Con experiencia en movimiento, tecnología y diseño de vanguardia, Chu trajo justo la combinación de habilidades que los productores estaban buscando para hacer magia audaz e innovadora en la pantalla grande.
Siendo un gran fan de Nada Es Lo Que Parece, Chu no dejó pasar la oportunidad de trabajar con un elenco de actores de clase mundial, que incluye cinco ganadores y nominados al Oscar, para hacer una película que combina magia y misterio.
Si dirigir una secuela de una película de gran éxito presentaba un desafío de enormes proporciones, Chu con gusto lo tomó. «Admiro a todos los involucrados en esta película» dice. «Cuando nos reunimos todos, fue un momento muy intimidante. Pero todos estaban determinados en hacer una gran película, por lo que la colaboración fue increíble».
(Continúa)