Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

La vida secreta de tus mascotas – Varios

Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy
Para un ajetreado edificio de departamentos de Manhattan, el verdadero día comienza cuando los tipos de dos patas salen para el trabajo y la escuela. Ahí es cuando las mascotas de toda raza, pelaje y plumaje comienzan su rutina de nueve a cinco: compartiendo tiempo juntas, intercambiando historias humillantes sobre sus dueños, audicionando aspectos adorables para obtener mejores refrigerios y mirando Animal Planet como si fuera un reality de TV.
LA HISTORIA
En el corazón de Manhattan, un consentido Terrier, Max, tiene una relación ideal con su dueña adoptada, Katie. Hasta que Katie de gran corazón trae a casa a otro rescatado, un gigante, suave, esponjoso y rebelde perro mestizo llamado Duke. Max queda perplejo cuando Katie le dice que Duke es su nuevo hermano, en especial cuando Duke se toma libertades de inmediato con los juguetes y la cama de Max, suponiendo que él y su nuevo hermano van a compartir esa cómoda vida juntos. Como el inseguro Max intenta mantener su propio terreno, Duke, que es en realidad un perro dulce que ha pasado por tiempos difíciles, no entiende el rechazo de Max y se siente preocupado porque Max trata de deshacerse de él. Lo que Duke sabe es que no puede volver a la perrera de la que apenas pudo escapar.
Este conflicto escala en las calles, y finalmente quedan atrapados en una camioneta de control de animales camino a la perrera. Pero cuando un adorable, pero desquiciado conejito llamado Snowball, que es el líder de una pandilla de ex mascotas abandonadas por sus dueños, que se hacen llamar Flushed Pets, entra en la camioneta para rescatar a uno de su pandilla, Max y Duke advierten su oportunidad y negocian su libertad. A cambio, Snowball les exige que presten servicio en su ejército de Flushed Pets y vivan con ellos en su guarida en las cloacas, tramando una venganza para los humanos que los abandonaron.
LOS PERSONAJES
-Max (Louis C.K.): Un consentido Terrier mezcla, Max deberá encontrar su coraje antes de poder encontrar su camino de regreso a casa.
-Duke (Eric Stonestreet): Un gigante, suave y esponjoso, rebelde rescatado que Katie salva de la perrera, Duke va a formar parte de la familia de Max y Katie, le guste o no a Max.
-Snowball (Kevin Hart): Un adorable y desquiciado Conejito que esta formando un ejército de «Flushed Pets» que han sido abandonados por sus dueños, Snowball es locamente astuto…y también está loco.
-Katie (Ellie Kemper): La devota dueña de Max, que salva al mundo de a un perro por vez.
Ozone (Steve Coogan): Un gato de callejón con actitud, Ozone es desagradable por dentro y por fuera.
-Tiberius (Albert Brooks): Un halcón de cola roja, Tiberius tiene una inteligencia filosa e incluso garras más filosas todavía.
-Pops (Dana Carvey): Un viejo Basset Hound, Pops conoce la ciudad como el dorso de su arrugada pata.
-Mel (Bobby Moynihan): Un Pug optimista y nervioso, Mel es un conquistador por dentro, un pug bobo por fuera.
-Buddy (Hannibal Buress): Un sarcástico Dachshund, Buddy es el primero en llegar y el último en irse.
-Chloe (Lake Bell): Una gata gorda, a Chloe no se la puede molestar a menos que tengas comida.
-Gidget (Jenny Slate): Una Pomeranian inocente pero valiente que es 50% un bombón, 110% ruda, Gidget es la admiradora secreta de Max.
-Norman (Chris Renaud): Un cobayo ajeno, Norman tiene un cerebro del tamaño de un guisante, y decide usar solo la mitad de él.
-Sweetpea: Un temerario Budgie, Sweetpea tiene dos alas y ni la mas mínima posibilidad.
-Leonard: Un Poodle punk elegante, Leonard es una mascota de un penthouse con una afición por el rock pesado.
-Tattoo (Michael Beattie): Un chancho panzón, que fue usado para practicar como un salón de tatuajes…hasta que ellos salieron de la sala en él.
-Ripper: No ladra, solo muerde.
-Crocodile: El músculo escamoso de Snowball.
-Dragon (Brian T. Delaney): De sangre fría…literalmente.