Domingo 15 de diciembre, 2019
  • 8 am

El hilo rojo y Gilda, no me arrepiento de este amor – Varios

Psic. Andrés Caro Berta (*).
EL HILO ROJO
LA HISTORIA
Actúan Eugenia Suárez · Benjamín Vicuña, Hugo Silva y Guillermina Valdés
Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (30) y Abril (22) parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después. Ahora el tiempo ha pasado y ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). Pero el deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor y donde surgen preguntas de respuestas difíciles. ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿Estar destinado con alguien es siempre algo bueno? ¿Cuándo hay amor entre dos personas el final siempre es feliz?
El Hilo Rojo es producida por MyS Producción, AZ Films, Telefé, Fénix Contenidos Audiovisuales, Diego Radivoy y Demente Contenidos. Con la producción asociada de Benjamín Vicuña y Matías Levinson.
GILDA,
NO ME ARREPIENTO
DE ESTE AMOR
Con Natalia Oreiro, Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Roly Serrano, Susana Pampín, Daniel Melingo y Daniel Valenzuela “Gilda: no me arrepiento de este amor”, llega a los cines el 15 de septiembre, dirigida por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarca en su primer largometraje luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la vida de la artista, desde su niñez y los desafíos que enfrentó para vivir de la música. A 20 años de la muerte de Gilda, en septiembre, su historia llega a la pantalla grande de la mano del equipo de la mano del equipo de productores de Habitación 1520 y Telefé, y la co- producción de Smilehood, Mamá Húngara, U-Films, pulpo PR, MyS, VFX Boat, Aqua Films y DirecTV.
Link para descargar el tráiler oficial:
www.youtube.com/watch?v=ovl8yz3Sh2E
ACERCA DE LORENA MUÑOZ
Directora, Productora, guionista, montajista e investigadora. Realizó la dirección de Sucesos Intervenidos (2014), Los próximos pasados (2006), Yo no sé qué me han hecho tus ojos (2003) entre otros. Caracteriza su estilo con mucha sensibilidad emocional, la exaltación de la memoria, Muñoz siempre se enfocó en artistas mujeres. Hoy, combina la investigación y la ficción para darle vida a Myriam Alejandra Bianchi.
ACERCA DE
HABITACIÓN 1520“
Benjamín Ávila, Maximiliano Dubois y Lorena Muñoz conforman un equipo desde hace más de 15 años, Ávila se consagró como director y productor de Infancia Clandestina (2011), largometraje pre seleccionado para representar a Argentina en los premios Óscar, además de dirigir Nietos (Identidad y memoria) (2004).
Maximiliano es productor de más de 15 films, entre ellos, Llamas de Nitrato (2014) y La cárcel del fin del mundo.“
(*) Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy