Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

Nerve: un juego sin reglas y La luz entre los océanos – Varios

Psic. Andrés Caro Berta (*).:
NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS
Una aventura de Henry Joost y Ariel Schulman. Con Emma Roberts y Dave Franco
Una película inteligente y visualmente provocativa. Jordan Hoffman, The Guardian
LA HISTORIA
La aplicada estudiante del último año de secundario Vee Delmonico (Emma Roberts) está harta de quedarse siempre al margen y ver cómo la vida le pasa de largo. Cuando sus amigas la presionan para que participe en el popular juego online Nerve, Vee decide registrarse para superar un solo reto en lo que parece un poco de diversión inocente. Pero, cuando se ve arrastrada por la emoción de una competencia cargada de adrenalina, emparejada con un misterioso desconocido (Dave Franco), el juego empieza a dar un giro más siniestro, con pruebas cada vez más peligrosas, hasta llegar a un final de alto riesgo que decidirá todo su futuro.
Ambientado en las calles de la ciudad de Nueva York, donde jóvenes temerarios aficionados compiten en un juego a todo o nada que recopila toda su información online y explota sus mayores sueños y sus miedos más profundos, en este thriller, a mayor riesgo, mayor recompensa.
NERVE, UN JUEGO SIN REGLAS está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish, Paranormal Activity 3) a partir de un guión de Jessica Sharzer (American Horror Story, Turn the Beat Around), basado en la novela de Jeanne Ryan. La película está protagonizada por Emma Roberts (American Horror Story), Dave Franco (Nada es lo que parece 1 y 2), Emily Meade (The Leftovers), Miles Heizer (Parenthood), Colson Baker (Beyond the Lights) y Juliette Lewis (Wayward Pines, August).
LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS
Un film de Derek Cianfrance Con Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. Participó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, en la Sección oficial de largometrajes a concurso
LA HISTORIA
Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el empleado del faro Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica (Rachel Weisz) del bebé está viva.
Adaptación a la gran pantalla de la primera novela de M.L. Stedman, La luz entre los océanos.
(*) Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy