Miércoles 19 de diciembre, 2018
  • 8 am

Josefina Arzuaga becada para entrenar en China

La salteña Josefina Arzuaga, representante de Uruguay en esta disciplina de combate coreano ha ganado la beca prevista por el Comité Olímpico Uruguayo para entrenar tres meses en China. Si bien China no es el país de origen de este deporte, allí se han presentado de los mejores expositores de esta disciplina a nivel olímpico, Arzuaga considera que no tendrá mejor entrenamiento que el que le proporcionarán en el gigante asiatico.

Fue desde la voz de Valeria Balbi, entrenadora de Arzuaga que Diario CAMBIO supiera la noticia, durante tres meses la joven entrenará en China, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril, con el fin de prepararse para los Juegos Odesur 2018 que se realizarán en Cochabamba, Bolivia entre los meses de mayo y junio.

Arzuaga ya compitió en los Juegos Odesur pero a nivel juvenil en el año 2016, consiguiendo una medalla de plata para Uruguay. Su objetivo máximo en la actualidad apunta, además de tener una buena actuación en el torneo sudamericano, a seguir acercándose a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CHINA

Cuando el taekwondo se introdujo por primera vez a Taiwán en 1967, nadie hubiera esperado que los nativos de China lograran ser campeones olímpicos por equipo. Fue en los Juegos de Atenas de 2004 que la atleta de peso mínimo Chen Shih Hsin, el contendor Chu Yu Men y Huang Chih Hsiung 68 kg, dejarían claro su desarrollo. Inicialmente fue practicado exclusivamente en el ejército chino. Con el tiempo y las grandes figuras que se han destacado, el taekwondo se ha convertido en popular entre la juventud y en la actualidad Taiwán, provincia renegada de China ha producido numerosos practicantes de taekwondo.