Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Política

Diálogos 3-12-17

-¡¡¡Buenos y “mundiales” días!!!

-Buen día Sandro. ¿Cómo le va? Por lo que veo ya se le pegó la “onda mundial”.

-¡Y como pa´no! ¿No vio con quien nos tocó? Arabia Saudita, Egipto y los rusos: Ninguno nunca ganó nada, y no existen. Si yo fuera el maestro Tabarez, pa´la fase de grupos voy con los suplentes pa´ cuidar a los titulares… je je je.

-No le voy a negar que a diferencia de los anteriores mundiales nos tocó un grupo que en la previa aparece como “más sencillo”. Pero entiendo que tratándose de Uruguay no importa quienes son los rivales…

-… ¡Cómo no va a importar! No es lo mismo jugar contra Alemania, que contra Arabia Saudita. No sea malo. No hay caso, con Blatter preso, y Grondona muerto las cosas son bien diferentes.

-Lo que Ud. me está diciendo es que el fútbol tiene “lógica”, y si bien comparto ese razonamiento, creo que quién no tiene lógica es nuestra selección.

-¿Por qué lo dice?

-Porque Uruguay ya tiene más que demostrado que nunca juega igual, y que puede ganarle al campeón del mundo –sea quien sea-, pero también puede perder por goleada con Paso del Bote. Por lo tanto, yo no cantaría ninguna victoria antes de jugar ningún partido. No son los rivales el problema de nuestra selección, sino la propia selección Uruguaya.

-Ya veo que Ud. sabe bien poquito de estas cosas. Se lo doy firmado: Uruguay pasa la fase de grupos de este mundial, sin problemas.

-¡Ojalá! Pero tratándose de la celeste, yo no le firmo nada. Ahora que lo pienso: ¿No será eso uno de los secretos por los cuales despierta tanta pasión?

-¿El qué?

-No importa…

-No, ahora dígame…

-No, no vamos a seguir charlando de la celeste, ni del mundial, porque acá vinimos a hablar de política, de políticas y políticos… Y como ya lo conozco, no entro más en su juego.

-Muy bien, pero yo pensé que hoy también íbamos a hablar de páginas “güebs” nuevas… je je je.

-¡Tiene razón! Y cuando tiene razón: Tiene razón. Es muy atinada su observación, la nueva página web de nuestro Diario, merece una mención especial.

-¡No va a merecer! Tenemos bruta página “güeb”. Me dijeron que la diseñaron los gurises de Artisan, el Yasser Musa y el Mauricio Camacho. Dice la Sandra que ahora sí capaz que hasta una fotito de nosotros van a poner. Salen fotos de todos los columnistas, ahora también sale el escribano Cesio que escribe sobre la vuelta al mundo en historias y no podemos salir nosotros… ¿Ud. podría hablar con el que “le dije” y ver si pone una?

-Le aclaro, la columna de Enrique Cesio se llama Por los Caminos de la Historia. Volviendo a su pregunta. Yo podría hacer esa gestión, y estoy seguro que no tendría inconvenientes, pero la nueva página web del Diario Cambio no es para eso.

-¡¿Y pa´ que va a ser!?

-(Silencio…piensa) Para demostrarle a los lectores el profundo agradecimiento que se les tiene. No se trata solamente de una adaptación a los tiempos que corren. La fidelidad que los lectores han demostrado a lo largo de estos 33 años, llevan al diario a seguir apostando a superarse. Así pasó hace cuando el Diario Cambio hace 17 años lanzó su Web, cuando no todo el mundo comprendía de qué se trataba. O más acá en el tiempo, cuando se resolvió salir a color todos los días y no solo los domingos. El nuevo formato de la Web, lanzado el viernes pasado, viene a subrayar que hay un concepto de agradecimiento a los lectores, que se manifiesta con renovaciones como ésta. Que el diario Cambio vive una permanente fermentalidad que es generada por la fidelidad de quienes día a día leen lo que se publica. No mi amigo, no es para poner fotitos suyas o mías, es para demostrar agradecimiento a cada uno de los lectores.

-Pero si es por eso, con una editorial cada tanto alcanza…je je je

-Ud. sabe que no. No se trata solo de decirlo. La idea es demostrarlo con acciones, y esta renovación implica hacer un esfuerzo para brindar un mejor servicio. No me haga explicarle todos los alcances de esta nueva Web porque ya lo hicieron los muchachos que la rediseñaron.

-A mí me gustó el “Minuto a Minuto”…

-Esa es una nueva sección del diario, que solo se podrá tener ingresando en la página.

-¡¡¡Ya sé!!! No soy tan abomba´o… Pero lo que me gustó es que salió pegándole a los colorados.

-¿A qué se refiere?

-No se haga el “yo no fui”, conmigo… En el adelanto del Minuto a Minuto me enteré que el Pelado Grassi salió a pedir la cabeza de la gordita Marquez…

-…¡¡¡El Dr. Gustavo Grassi, y la Edil María de los Ángeles Márquez!!!

-Se, se, se… ¿Ud. leyó lo que le dijo Grassi a Márquez?

-Esteeee….bueno, leí lo que salió en el Minuto a Minuto.

-Je je je… Yo sabía, por eso lo traje impreso. Acá está lea lo que dijo Grassi:

Me pregunto:

¿El Partido Colorado en Salto no debería tratar en su Comisión de Ética las denuncias que existen sobre la Edil María de los Ángeles Márquez?

Digo, no sé .Por lo menos a los efectos de corroborar la veracidad o no de los hechos que la Junta de Ética y Transparencia y el Tribunal de Cuentas le imputan y que revisten cierta gravedad. Pedimos ética para los demás y nosotros qué? No tiene el Partido Colorado Comisión de Ética? ¿Por qué todos o casi todos guardan silencio?”

¿Y, que me cuenta? ¿Fuerte, no?

-La verdad que sí. Se ve que la interna está que arde…

-…y mire pa´rriba.

-Sí. ¿Qué pasó?

-¿Vio la imagen esa donde hay varias mujeres, y dice que Grassi y Agus están despechadas?

-Sí, la veo…

-Bueno, así le respondieron al Grassi desde filas de la gordita… Por “guasap” hicieron circular esa imagen.

-Sí, la vi… A ver: Grassi, ex hombre del FA, pertenece al sector que impulsa la candidatura a la diputación de la Dra. Agustina Escanellas, por ahora políticamente desconocida. La salva el apellido, lo recuerdan al Neno Escanellas, otrora político de fuste. En cuanto al Dr. Grassi, yo en lugar de Coutinho le pediría que se baje de Vamos Salto, a esta altura es nefasto en su sector, y junto con él deberían bajarse los que lo apoyan. Nos hacen daño… esteeee, quise decir, le hacen daño al Partido Colorado.

-Ja ja ja … lo traiciona el subconsciente… Perdón, perdón, perdón… ¿Neno quééééé, dijo?

-¿Quién habló de Neno? Yo dije Antonio José Escanellas…

-Haaaaa… Le aclaro. Ese sector, detrás de bambalinas y todo el mundo lo sabe, lidera Cecilia Eguiluz… je je je. Pero además él va a ir de suplente de Escanellas… ¿Se bajará?

-No dije que se baja, dije que Coutinho debería bajarlo. Espere esta semana y después me cuenta. Márquez ya anunció que pretende ser candidata a la diputación y se ha mostrado muy alejada de Eguiluz y su barra, marcando claramente un perfil propio y querendón.

-La Chechi es una crá. Dice que se fue de la política, pero anda ahí, complicando y titiriteando. Y el pelado hace el juego sucio. Y “los gordita” le salieron con los tapones de punta… Al estilo Vasco Goñi, pinchando los órganos vitales… je je je

-Pero salieron mal, salieron a lo Frente Amplio, desestimando, descalificando, intentando ridiculizar al otro, sin ningún argumento, ni respondiendo ninguna pregunta de las que hizo Grassi… Muy berreta y de barricada la respuesta en imágenes. Además: eso de “colgarse de las lolas” roza lo ordinario. El debate político debe tener un nivel un poco más alto. Si el líder no le pone coto a esto, seguramente en las próximas elecciones tendré que verlo festejar a Ud. un nuevo triunfo del FA en Salto.

-¡¿Solo un poco de nivel más alto pide!? Ja ja ja

-Bueno si: Bastante más alto. Si quieren representar a los salteños en el parlamento, y sus debates tendrán ese nivel, estamos en el horno…

-¡En el horno está todo el Vamos Salto!

-Mmmm no es para tanto, no exagere. Problemas hay en todos lados. Mire la interna del Frente Amplio aquí, allá y acuyá. Mire la interna blanca en lo nacional entre Larrañaga y Lacalle Pou.

-Yo le digo porque esta semana se conoció que tenían un “quinta columna” adentro, y dormían el ave…je je je je

-Uhhhh… Sí, sí. Parece que el hombre intervenía en los grupos de Whatsapp de Vamos Salto, pero quedó al descubierto que en un audio le decía “patrona” a la directora de Turismo de la Intendencia.

-Ahhh. ¡¡¡Ud. escuchó los audios!!! Je je je

-Sí, claro. Lo llamativo es lo fácil que pareciera para el hombre sacarle plata a la Intendencia. “Meté presión” le decía… ¿De eso ningún frenteamplista dijo nada, nadie salió al cruce? ¡Los dejó regalados!

-Esteeee….Nuuuu, yo no escuché nada… Ni me interesa… esteeee, ¿Qué le iba a decir?

-Lo que seguramente escuchó fue de la renuncia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, a su sector Alianza Nacional.

-Seee… eso sí escuché, porque salió en todos los informativos. ¡Ese es otro que está en el horno!

-También. ¡Pero qué hombre bárbaro! Ahora se descubrió que también tenía una estación de servicio en la ciudad de Dolores, y también allí vendía combustible para la Intendencia.

-Y los blancos, como bruto castigo lo único que atinaron a hacer es darle un “apercibimiento”. Ja ja ja ja ¡Déjate de joder con los blancos! No aprenden más…

-Seguramente que esta nueva situación cambia las cosas, pero a pesar de que dijo que no renunciará a la intendencia, se espera que en cualquier momento presente la renuncia.

-Mientras los blancos lo apoyen, no va a renunciar, eso póngale la firma…

-¿Vio que esta semana otra vez la intendencia se atrasó en el pago de los sueldos?

-¡¡¡La intendencia no!!! Fue el Banco República que estaba cambiando no sé qué cosa de las computadoras, y se complicó… Nosotros pagamos en fecha.

-¿Ud. se acuerda cuando en octubre de 2014, la intendencia se atrasó 48 horas en el pago de los salarios? ¿Qué fue lo que pasó?

-Paaa… esteeeeee… No, no me acuerdo…

-Bueno, yo si me acuerdo: ADEOMS hizo paro, y realizó movilizaciones. Además de hacernos fumar esos repetidos discursos de cliché, con argumentos setentistas, para luego enterarse que los salarios pueden pagarse hasta el día 10 de cada mes… ¿Ud. no se acuerda de eso?

-Esteee…Nuuuu… ¡Yo no tengo tanta memoria como ud.!

-Ja ja… Una lástima que no se acuerde. Bueno: Hoy ante una situación similar, el gremio más obsecuente al patrón de la historia del sindicalismo salteño, como lo es ADEOMS, se preocupa más por conservar la presidencia de la Federación Nacional de Municipales que por dar la batalla para que los funcionarios cobren en la fecha establecida.

-Esteeee… Le diría unas cuantas cositas, pero… Mire para abajo…

-Sí, se nos terminó el espacio…

-Nooo, espere que le dejo algo picando… ¿Grassi pasó del FA al PC y si lo bajan del PC se irá al Partido de la Gente o a los Blancos?

FOTO: Agustina Escanellas irá por un lugar en la interna como candidata a la diputación. ¿Es la candidata de la diputada Cecilia Eguiluz? El tiempo lo dirá. En la foto se la ve junto a Germán Coutinho y su papá, Antonio Escanellas.

Compartir

Noticias relacionadas