Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Latidos

4-12-17

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDEN?

La Dirección Nacional de Bomberos acaba de emitir el Edicto del Fuego, que prohíbe la quema total de malezas y hacer fuego en espacios abiertos y públicos. Sin embargo la gente sigue haciendo fogatas con los restos de limpieza. “Deberían sancionarlos duramente para que se aprenda de una vez por todas”, opina un lector. Agrega que con estas acciones se pone en riesgo a muchos vecinos.
¿QUIÉN LOS CONTROLA?
Muchos salteños cruzan a Concordia para acudir a boliches bailables o fiestas de las cuales son invitados por la proximidad de fin de año. El problema es que al pasar la noche bailando y bebiendo (algunos alcohol), luego retorna en las primeras horas de la mañana a Salto, viajando en plena ruta y con el riesgo que esta acción depara. La pregunta es: ¿Quién los controla?.
Por lo visto nadie, porque no se ven agente de Policía Nacional de Tránsito apostados en esa zona para controlar este tipo de infracción.
NO DEBERÍA PERMITIRSE
Un lector hace referencia a que con motivo de la Recreación de La Redota, la organización del evento permitió que caballos con jinetes montados, subieran a la explanada de la plaza Artigas para participar el acto. “Todo bien que se recuerde lo que fue la gesta artiguista, pero me parece que subir caballos a la zona del monumento no es lo adecuado”, opinó. El ciudadano agregó que los equinos dejaron heces en toda la explanada donde habitualmente los niños juegan y pisaron varios canteros del lugar. “No es culpa del animal”, dijo.
VERGÜENZA AJENA
Es lo que dijo sentir una mujer que se refiere a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que se comparo con el FBI (EE.UU) y dijo que la Policía uruguaya resuelve más homicidios que esa unidad especializada de los Estados Unidos. “Es una vergüenza que un secretario de estado diga una cosa como esa. Como nos vamos a comprara con EE.UU que tiene un homicidio cada 5 minutos”, dijo. “No hay dudas que Bonomi se tiene que ir, es un inepto para el cargo que ocupa”, señaló.
MONUMENTO A EDY
Muchos salteños han iniciado vía redes sociales la propuesta para que en Salto haya una estatua, en la esquina de Sarandí y Uruguay (en frente a la de Luis Suárez) de Edinson Cavani.
El movimiento argumenta que el futbolista salteño es el que más colabora y contribuye con Salto y sin embargo a la estatua se la hicieron a Suárez que con Salto no le interesa saber nada. Consideran además que el próximo 28 de diciembre sería una linda oportunidad para homenajear a deportista.

Compartir

Noticias relacionadas